Danilo ayudará a 18 comunidades de la cordillera Septentrional

Santiago.- El presidente Danilo Medina prometió ayudar a productores de 18 asociaciones agrícolas, solucionar los problemas de grietas en escuelas en comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.

También acordó buscar solución a las trabas que impiden que el subcentro de salud de Pedro García apenas ofrezca los servicios hasta las 4:00 de la tarde y mejorar su estructura física. Las peticiones en la visita sorpresa en el local de Indocafé, en la antigua casa que perteneció al tirano Rafael Leónidas Trujillo en la Cumbre iban desde apoyar con centros de acopio la siembra de 15 mil tareas de cacao, diez mil de café, tres mil de aguacate y diez mil de un proyecto agroforestal, las que fueron acogidas por el mandatario.

A su salida con destino a Sabana Iglesia donde también se reunió con varios sectores, Medina al ser preguntado sobre el Día de la Tierra, aprovechó para expresar su apoyo a las iniciativas en favor de preservar la naturaleza.

Peticiones

Según expresó Olivo García, representante de ese sector agrícola, tan solo la Asociación de Pedro García cuenta con 80 integrantes y otros 55 de Arroyo Ancho, por lo que pidió apoyo con la construcción del centro de acopio. También trabajar en la protección del río Yásica.

Odalis de Jesús Domínguez, del sector ganadero, solicitó respaldo para los 149 productores con la instalación de dos centros de acopio, espacios de enfriamiento y camiones para dar mantenimiento a los seis mil litros de leche que producen por día.

De las peticiones que hizo Vianda Peña, de la asociación de amas de casa, Medina adelantó que vía el Fonper construirán la panadería y dos talleres de costura que deberán estar terminados para este año. También prometió buscar solución a la petición de intervenir tres escuelas y la iglesia, algunas agrietadas con el terremoto del 2003, poner a funcionar el subcentro de salud del distrito municipal de Pedro García las 24 horas de forma ininterrumpida. A su salida, una multitud pedía asfaltado para 37 kilómetros de caminos vecinales.

Apoya a proyecto de peces Sabana Iglesia

Este proyecto para crianza de peces en 100 jaulas flotantes opera en La Presa de Bao y beneficia a los miembros de la Asociación de Pescadores y Acuicultores de Sabana Iglesia (ASOPESASI), provincia Santiago. Medina también prometió que el próximo miércoles será entregado el autobús para estudiantes y entrega de títulos definitivos en Pedro García.

  • ETIQUETAS
  • D2
 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password