Secretaria general del PLD suspende a Felix Bautista y a Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo.- La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana anunció este lunes la suspensión de sus miembros Víctor Díaz Rúa y de Félix Bautista, secretarios de Organización y Finanzas respectivamente.

Durante una rueda de prensa urgente, Reinaldo Pared Pérez, indicó que la decisión adoptada por la Secretaría General del partido podrá ser revocada por el Comité Político o confirmada.

Pared Pérez indicó que ambos miembros quedarán suspendidos de sus cargos mientras los casos en su contra son esclarecidos.

Asimismo, el senador indicó que le recomendó pedir una licencia a Félix Bautista, lo que aceptó, pero no fue solicitada.

“En mi condición de secretario general estoy resguardando la imagen del PLD”, sostuvo Pared Pérez, quien agregó que la decisión del organismo obligaría a una reunión del Comité Político.

Pared Pérez dijo, además, que sobre el senador Tommy Galán, uno de los acusados por el caso Odebrecht, se tomó la decisión de que sea la dirección del PLD en la provincia San Cristóbal la que actúe, porque el legislador es presidente del PLD en esa demarcación.

Asimismo, dijo que una decisión similar se aplicará para el exdirector de la estatal Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien es presidente de una circunscripción del PLD en el municipio Santo Domingo Oeste, y quien está en prisión preventiva bajo acusaciones de complicidad por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, secuestrado y ejecutado en noviembre del pasado año.

“Para ser justo y actuar con equilibrio, quiero decir que cuando se iniciaron los procedimientos por el caso Odebrecht, Víctor Díaz solicitó una licencia de sus funciones, al igual que el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, pero estas no fueron acogidas en su momento por el comité político”, dijo Pared Pérez.

Montás fue uno de los 14 acusados a que los que originalmente el Ministerio Público acusó el año pasado de estar involucrados en el caso de los sobornos de la firma brasileña, pero quien en esa oportunidad fue sacado del expediente, debido a que, afirmó el organismo, no existen pruebas suficientes para llevarlo a juicio.

Sectores como el movimiento anticorrupción Marcha Verde, surgido a raíz de destaparse el escándalo de los sobornos de Odebrecht, han exigido que en el expediente del Ministerio Público sean incluidos el propio Pared Pérez, así como los expresidentes Hipólito Mejía (2000-2004); Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012) y el actual gobernante dominicano, Danilo Medina. EFE

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password