Inicio Internacionales Un dominicano es el segundo más buscado por la DEA, vinculado a...

Un dominicano es el segundo más buscado por la DEA, vinculado a carteles de México y RD

El dominicano Julio Alex Díaz, alias Julio Menan, es el segundo hombre más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ocupando el segundo puesto, dentro de los 10 fugitivos más buscados por sus vínculos con el narcotráfico.

Aunque el pasado año 2019 encabezaba la lista, la DEA lo colocó en el puesto dos, siendo desplazado por el ex policía mexicano Nemesio Oseguera-Cervantes, alias «El Mencho»,  quien es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, de acuerdo a la agencia antidrogas.

En diciembre del año 2016 fue acusado junto a 20 personas por estos cargos.

De acuerdo a la ficha de investigación, Díaz nació en 1974 y su última dirección conocida estuvo en el suburbio Roslindale en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Aunque por algunos de los hombres más buscados por la DEA se ofrece hasta una recompensa de 10 mil dólares, por Menan la DEA no está ofreciendo dinero a quien suministre información.

Además de Díaz y Nemesio, en la lista se encuentra el hijo del Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (el Chapito) y Marvin L. Barmes y Marvin L. Barmes quien con 84 años de edad, es el de mayor en la lista de fugitivos.

Otros son Darío Antonio Usuga David, Rafael Caro Quintero, , Ismael Zambada García, Rommel Pascua Cipriano y Kenny Jing Ang Chen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Premios ASCAP reconoce a Romeo, Bad Bunny y Daddy Yankee

Puerto Rico.- - Los artistas boricuas Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a la música latina de la Sociedad Americana...

El 45% actas descuadradas por errores matemáticos

Presidenta Junta del Distrito atribuye retraso a déficit en matemáticas de los delegados. Queja. Delegados de varios partidos políticos dijeron sentirse insatisfechos. Los errores matemáticos...

Pedirán prisión para atleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja

El Seibo.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción a la atleta Juana Castillo, acusada de matar de una estocada a...

ONU: Habrá 45 millones de pobres más en Latinoamérica

Nueva York.- Un informe de Naciones Unidas pinta un oscuro panorama para América Latina en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, con una...

Recent Comments