Inicio Internacionales Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que...

Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas.

He decidido “darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.

Maduro respondió así a las sanciones que impuso este lunes la UE a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

“Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, prosiguió el presidente.

Sanciones

Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó, según un comunicado del Consejo.

La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

“La Unión Europea termina en la cola de (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países (…) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela”, agregó.

España

Maduro volvió a referirse a un artículo de prensa según el cual, dijo, “en la Embajada de España (en Venezuela) se preparó el (su) asesinato».

El presidente venezolano dijo que el Gobierno se reserva acciones diplomáticas sobre el embajador por su supuesta complicidad con la oposición para derrocar la revolución bolivariana. “Esperen noticias en las próximas horas”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Premios ASCAP reconoce a Romeo, Bad Bunny y Daddy Yankee

Puerto Rico.- - Los artistas boricuas Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a la música latina de la Sociedad Americana...

El 45% actas descuadradas por errores matemáticos

Presidenta Junta del Distrito atribuye retraso a déficit en matemáticas de los delegados. Queja. Delegados de varios partidos políticos dijeron sentirse insatisfechos. Los errores matemáticos...

Pedirán prisión para atleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja

El Seibo.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción a la atleta Juana Castillo, acusada de matar de una estocada a...

ONU: Habrá 45 millones de pobres más en Latinoamérica

Nueva York.- Un informe de Naciones Unidas pinta un oscuro panorama para América Latina en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, con una...

Recent Comments