Presidente: Hoy los hospitales operan con dignidad y la buena salud ahora también es para los pobres

Santo Domingo.-El Presidente de la República aseguró que los hospitales públicos exhiben hoy la dignidad que merecen y afirmó que su gobierno ha hecho posible que la buena salud deje de ser un tema exclusivo de un pequeño grupo de personas pudientes.

Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, manifestó que en el pasado las familias de menos recursos quedaban a merced de su suerte en materia de salud, cuando una enfermedad o un accidente traían una “desgracia” al hogar.

“Nos llegaron a hacer creer que ser pobre era, en sí mismo, una condición de riesgo para la salud”, manifestó el Presidente.

Dijo que en estos cuatro años su administración ha dado grandes pasos para cambiar esa situación en el sector salud, tras lo cual comenzó a citar las acciones y ejecutorias a nivel de salubridad.

“Tenemos hospitales con la misma calidad e infraestructura en la red pública que en la del sector privado”, dijo.

Señaló que en definitiva “estamos terminado con el grito de que la salud es solo para unos pocos”.

Para conseguir esos logros, dijo, el gobierno ha avanzado en tres frentes: cobertura, expansión de la infraestructura, y modernización en el sistema.

Explicó que toda la población registrada en el mapa de pobreza del país ya cuenta con el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Educación en el lugar que le corresponde

Asimismo, el jefe del Estado, afirmó que su gobierno ha puesto el sistema educativo dominicano en el lugar que le corresponde, y que una prioridad de su gestión es la transformación de la nación.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password