Fiscalía acusa Blas Peralta de utilizar pistola de la Policía para disparar a Aquino Febrillet

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional, acusó al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta de utilizar una pistola cargada por la Policía para alegadamente matar al exrector de la Universidad de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La acusación está contenida en el pedimento de medida de coerción contra Peralta, donde también se solicita prisión en contra del exretirado coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

La medida de coerción contra Peralta y los demás imputados será conocida en la mañana de hoy por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito.

Según la instancia depositada por la Fiscalía ante la Oficina de Atención Permanente, el imputado principal, Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, procedió a darle persecución por varios minutos al vehículo en que viajaban Aquino Febrillet, el candidato a diputado Edward Montás, el chofer Joel Soriano Ramírez y la secretaria Rosa Mañaná Ramírez.

La evidencia electrónica muestra que el imputado, luego de disparar, se comunicaba con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, “Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo que hay que tratar de no entregarse hoy. Oiga, Geraldo está con el abogado, no pa’ allá, no con Alexis, donde Beuchamps”, le expresó vía mensajería Herrera Peña al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)”.

“los celulares hay que tirarlos al mar, no, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el coronel retirado.

Agrega que “el imputado Blas Peralta, para cometer el asesinato de Aquino Febrillet, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima.

La Fiscalía afirma que el presidente de Fenatrado y candidato a diputado por el PRM continuó la persecución aún después de disparar contra sus víctimas y que se marchó ya cuando el chofer de Aquino Febrillet había llegado al Centro Médico Real y las víctimas eran sacadas del vehículo.

“Por el tiempo transcurrido entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen, la persecución llevada a cabo, y la clara intención de matar de forma premeditada, califica este hecho como asesinato”, agrega.

La muerte del exrector de la UASD se produjo por el disparo “con entrada de bala y sin salida que le penetró por el hombro izquierdo y le llegó hasta el corazón”, se detalla en el expediente.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password