Minou le dice a estudiantes universitarios: “Gobernaré con los jóvenes”

Santo Domingo.-La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que durante su mandato al frente del poder ejecutivo gobernará junto a los jóvenes, trazando políticas públicas que ofrezcan mejores oportunidades a ese sector importante de la población.

“Algunos candidatos prometen que van a gobernar para los jóvenes. Yo me comprometo a gobernar con los jóvenes, promoviendo medidas desde el Estado que garanticen el ejercicio de sus derechos y que así transformen la realidad de la juventud dominicana”, dijo.

Minou se comprometió a promover el derecho a la educación gratuita y de calidad a todos los niveles, desde la educación básica hasta el nivel universitario, pues recordó que la educación es un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución de la República Dominicana.

“Educación gratuita: eso garantizará que los jóvenes puedan estudiar y forjarse una carrera profesional, pero no es la solución final. Debemos diseñar un nuevo currículo educativo que lleve a la formación de los profesionales que el país necesita y para ello debemos concebir el país que queremos construir y la clase de profesionales que necesitaremos, para que no suceda como hasta hoy, que tenemos profesionales manejando carros de concho o desempeñando trabajos ocasionales porque no consiguen un empleo digno”, señaló.

La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, reiteró la necesidad de promover políticas que faciliten el primer empleo y en tal sentido, una de sus propuestas es introducir pasantías estudiantiles obligatorias, que permita a los bachilleres adquirir una primera experiencia laboral que les facilite el ingreso al mercado laboral.

Minou emitió estas declaraciones durante su participación en los intercambios con estudiantes de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura, UNAPEC, quienes también presentaron sus propuestas para la juventud a la candidata presidencial.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password