Inicio Entretenimiento Negociación llevaría a otro horario las narconovelas

Negociación llevaría a otro horario las narconovelas

258
0

Santo Domingo.-Los propietarios de canales de televisión del país se comprometieron con el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a sacar de manera gradual del horario comprendido entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m. las llamadas narconovelas.

Así lo hizo saber su titular, J.M. Hidalgo, quien ante la imposibilitad de aplicar la legislación por falta de su adecuación, optó por una negociación con los representantes de los canales. “Se acordó que las mismas pasaran a un horario más tarde. Preferimos reunirnos con ellos, porque al final todos los canales tenían narconovelas. Ahora las principales telenovelas han cambiado su contenido. Hay que entender que hay un mercado para eso… Ahora bien las narconovelas pueden influir en la conducta de la gente, pero también hay que decir que no son las novelas las que producen las drogas”, sostuvo.

Contó que los ejecutivos de los canales no solo asumieron el compromiso con ese tipo de contenido, sino con su programación. “Muchos canales colocaban imágenes crueles en sus noticieros. Les pedimos que no la pasaran o que si lo hacen que sean exhibidas horario para adultos. El acuerdo se hizo en 2014. Los canales están acogiendo nuestro llamado”, dijo.

Al referirse a la presentación de escenas lésbicas, hicieron la misma sugerencia, para que sean pasadas a partir de las 11 de la noche.

“Nosotros vamos a iniciar una campaña para que los canales de televisión coloquen el aviso de cambio de horario de las noches”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here