Inicio Portada Área VII de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos...

Área VII de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en Las Caobas

252
0

Santo Domingo Oeste.-El Área VII de Salud realizó la mañana de este sábado una importante jornada de fumigación, descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en diversas comunidades del sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste.

El operativo inició, pasadas las 8:00 de la mañana, encabezado por el doctor Félix Roa, director del Área, acompañado por el director del Hospital Las Caobas, doctor Carlos Mejía.

Se llevo a cabo un proceso de limpieza y fumigación importante para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Zika, la Chikungunya y la malaria, en diversas zonas del referido sector, como son: la localidad del Kilombo, las manzanas 26, 28, 29, La Caobita, el Parque de los Paragüitas, entre otras.

Contaron con el apoyo de brigadas del Ministerio de Obras Públicas, los cuales hacen una excelente labor de limpieza y fumigación, junto al Ejército Nacional; Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Además, participaron organizaciones sociales y comunitarias, entre las cuales figuran: Unión Comunitaria Las Caobas; Fundación Misionera Pan y Vida, entre otras.

Del hospital Las Caobas asistió el Comité de Alto a la Tuberculosis y Comité de Salud, presididos por la comunitaria Juana Pichardo.

El Área VII de salud continúa trabajando arduamente, casa por casa para evitar enfermedades. Al momento de pasar por cada hogar entregan un material para educar a las personas, en donde les enseña cómo prevenir el Zika,   cómo evitar picaduras de mosquitos, los síntomas del Zika, así como las pautas a seguir en caso de sentir los síntomas de estas enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here