Inicio Portada Diputado PRD pide remover miembros actuales Cámara de Cuentas

Diputado PRD pide remover miembros actuales Cámara de Cuentas

205
0

Santo Domingo.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, abogo para que una parte de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas (CC) sean removidos de sus cargos, por entender, no cumplieron con las funciones para las que fueron elegidos.

Cree que la de Cámara Cuentas como cualquier otro órgano del Estado, debe estar conformado por personas que hayan demostrado solvencia moral, con amplia responsabilidades y que vayan hacer el trabajo en ese órgano.

Reiteró que hay que remover una gran parte de los integrantes de la actual Cámara de Cuentas “no podemos tener un órgano que sólo trate de pasar expedientes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)”, explicó.

González entiende que este organismo no puede fiscalizar una parte, sino todo, desde los ayuntamientos, juntas municipales hasta el Gobierno central.

El diputado del PRD sostuvo que al organismo fiscalizador del Estado le falta eficiencia.

Además, manifestó que se existe la necesidad de tener una Cámara de Cuentas en condiciones y con la capacidad de hacer ese trabajo.

El legislador por el municipio de Santo Domingo Oeste negó que hayan conversado con el partido oficial para que los actuales miembros de la CC se mantengan en su posición

Expresó que en estos momentos se está trabajando en la conformación de las comisiones, y que la comisión de la Cámara de Cuentas de la cámara baja tendrá un plazo para recibir los expedientes de todo aquel que quiera ser parte de la CC.

 Por  Ramón Ramos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here