Medina visita Parque Histórico La Isabela

Puerto Plata.- En la visita sorpresa 190, el presidente Danilo Medina se trasladó a Puerto Plata para visitar el Parque Histórico La Isabela, donde prometió un plan para mejorar la conectividad vial en la legendaria comunidad. El mandatario proclamó en el encuentro su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela.

Con la visita, Medina da seguimiento al decreto 38-17, que aprueba el Plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese referente.

El presidente Medina fue guiado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, con quien recorrió el museo, que se inauguró en 1992, para el V Centenario del Descubrimiento de América, donde mostró algunos textos de grabados e imágenes escritos por él y por el historiador Manuel García Arévalo.

Al salir del museo, el presidente recorrió el área histórica, donde se ubicaban cinco edificaciones de piedra, asimismo la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.
Durante la conversación, los comunitarios plantearon a Danilo la situación con terrenos del proyecto AC-360, que inicialmente se pensó que se trataba del AC-329.

Para evaluar y dar solución al caso, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) irá hoy a Luperón.

Significó que el Gobierno, por más que quiera, no lo puede hacer todo. Les prometió que hará las cosas que le corresponde hacer al Estado dominicano.
“Y el ciudadano tiene que cumplir con sus compromisos. Los únicos que están esperando que le lleven la comida y se la echen en el pico son los pichones”.

Medina garantizó en ese contexto un autobús para los estudiantes. También el tractor para los agricultores, además del envío del Instituto Agrario Dominicano para que trabaje con las tierras.

De igual modo ver si las tierras se pueden sanear para buscarles los títulos y ponerlos a producir, asimismo instruyó con las dragas de la Marina dragar la bahía y la construcción de la carretera de Imbert-el Estrecho.

Medina recorrió lo que fue la primera casa en el Nuevo Mundo del almirante Cristóbal Colón, que hoy está en ruinas y amerita una intervención por su cercanía con el mar.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password