Leones y Águilas van a un juego extra, Gigantes quedan eliminados

Santo Domingo.- Son duros de matar y revalidaron su slogan que en enarbolaron en la campaña 2011-2012. Los Leones del Escogido en un “”Coming from behind”, van a un juego extra en su lucha por avanzar a la final de la temporada y ser los rivales de los Tigres del Licey en un certamen que deberá inicial el martes a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de los felinos, los azules y los rojos, para definir el campeón del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Doble y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas y una anotada de Ronny Paulino, fue la ofensiva que necesitó el combinado rojo para llevarse la victoria ante los Tigres del Licey de forma apabullante 12 vueltas a cuatro su record en 9-9, igual al de las Águilas Cibaeñas que vencieron a los Gigantes del Cibao.

Las Águilas Cibaeñas eliminan a los Gigantes del Cibao; Espinal y Marte disparan jonrones

San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 2-0 eliminándolos de la serie semifinal en un partido realizado en el estadio Julian Javier.

El lanzador cubano Francisley Bueno se llevó la victoria, ( 1-0) y perdió su compatriota Raul Valdes, (0-3). Josh Judy salvó su juego número tres de la serie semifinal.

En el sexto episodio el árbitro del home plate Santos Castillo expulsó al lanzador de las Águilas Cibaeñas Francisley Bueno por discutir conteo de bola y strike.

Las dos carreras de las Águilas fueron productos de dos cuadrangulares: Edwin Espinal en la alta de la cuarta entrada sacó la pelota por el jardín central y Alfredo Marte en la quinto episodio por el jardin izquierdo.

En la justa se disputa la copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe que deberá arrancar el viernes 2 de febrero en Guadalajara/México, con los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones mexicanos.

La serie final dominicana está pactada al mejor de cinco partidos. Los Leones enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en un partido de vida o muerte que será este domingo a 5:00 de la tarde en Santiago. El lunes será el sorteo entre los felinos azules y el ganador del partido entre Águilas y Escogido.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password