Inicio Opinión Cesar Amado y su libelo

Cesar Amado y su libelo

212
0

Por Francisco Luciano

En una información difamatoria puesta a circular en las redes por el destacado y “brillante” académico Cesar Amado y que fue reproducida en diferentes grupos por los distinguidos profesores Isaías Martínez y Pedro García Fermín, en la que se pretende cuestionar la intimación realizada por la COOEPROUASD a las autoridades universitarias para reclamar la devolución de RD$135 MILLONES DE PESOS, retenidos de manera ilegal y en perjuicio de los más de 7,950 servidores socios de la cooperativa y en razón de que nos ha señalado por nuestro nombre y apodo: Francisco Luciano (El Feíto) tenemos a bien exponer lo siguiente:

En primer lugar: Que la deuda es real y que también en es cierto que la rectoría se comprometió a pagarla en un tiempo determinado que no ha honrado, pese a los reiterados reclamos realizados por la Cooperativa de manera formal y por escrito.

En segundo Lugar: Que en lo personal la cooperativa ni el suscrito, tienen animadversión contra el Señor Rector y los demás funcionarios notificados y que si es asi se debe a la posición de responsabilidad que ocupan en el tren administrativo de la UASD.

En cuarto lugar: Que cualquier situación generada por la intimación realizada conforme a la Ley, puede revertirse con la simple devolución de los fondos reclamados.

En quinto lugar: En lo personal me apena que gente con elevada formación no tenga el tacto para entender que la prudencia aconseja no hablar de los muertos, por la sencilla razón de que no pueden defenderse y se hiere de manera gratuita a sus deudos.

En Sexto Lugar: Miente quien asegure que la cooperativa no le hizo presión a la pasada gestión encabezada por Mateo Aquino Febrillet. La bitácora social universitaria, los registros de los tribunales y de la prensa prueban nuestras acciones para recuperar los fondos retenidos y no solo a las autoridades pasadas, sino también frente a las de Roberto Santana y Miguel Rosado y antes que nosotros, directivos de COOEPROUASD lo hicieron con Fernando Sánchez Martínez y a Franklin Almeyda, por lo mismo: Retención ilegal de salarios.

En séptimo lugar: La deuda que heredó la presente gestión, ascendía a 139 Millones de pesos al 28 de Febrero 2014. (Ver Balance Social de Cooeprouasd a Diciembre 2013 y los Estados Financieros de la UASD, al 31 de Diciembre 2013.

En octavo lugar: La tasa de interés cobrada a la UASD por los dineros retenidos de manera ilegal, siempre fue la misma que pagamos los profesores y empleados socios de la cooperativa y dueños del dinero y con ocho puntos por debajo que la que a ese momento ofertaba la banca. (Ver históricos de las tasas bancarias de interese sobres prestamos en República Dominicana (2008- 2014).

En noveno lugar: Las presentes autoridades elevaron la deuda por retenciones de 139 a 445 MILLONES DE PESOS en los primeros seis meses de gestión.

En décimo lugar: Las presentes autoridades firmaron ante el país un acuerdo de pago con COOEPROUASD por 175 MILLONES DE PESOS, del que llevan doce meses consecutivos sin abonar y sin explicar las razones de su incumplimiento, pese a que la cooperativa les exoneró del pago de intereses por dicha suma, le condonó 30 MILLONES DE PESOS y le ha requerido el pago de manera ordinaria en más de siete ocasiones de manera formal por escrito.

Algunas personas debieran entender que la verdad siempre anda desnuda porque no tiene nada de qué avergonzarse y que el suscrito puede ser feo, pero no bruto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here