Lluvias afectan varias empresas de Herrera

Santo Domingo Oeste.- Las deficiencias del drenaje pluvial quedaron evidenciadas ayer cuando las fuertes lluvias caídas durante la mañana y parte de la tarde convirtieron a las principales calles del municipio Santo Domingo Oeste en un gran caos.

Las inundaciones en calles como la Caonabo, Juan Ballenilla (Antigua H), Guarocuya y la Avenida Luperón provocaron un gran taponamiento que dificultó el tránsito durante varias horas.

En la calle Juan Ballenilla esquina Guarocuya se formó un gran “charco” debido a que se taparon los filtrantes, por lo que unas 10 naves resultaron inundadas.

Entre las empresas, cuyas naves resultaron afectadas, se encuentran Filamentos del Caribe, Los Muchachos, Altice, Claro y el antiguo Grupo Enilsa.

María Núnez, una empleada privada, dijo que la situación se está presentando desde hace más de 20 años.

La “laguna” que se forma en esta esquina cuando llueve también dejó varios vehículos averiados. Lo mismo ocurrió en la avenida Luperón, donde muchos carros tuvieron que ser remolcados por jóvenes, que buscan “ganarse unos pesos”.

Una empresaria, que pidió no ser identificada, culpó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y algunos empresarios de la Zona Industrial de Herrera, de ser los responsables de que cada vez que llueve se presente esa situación.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde seguirán los aguaceros acompañados de tronadas eléctricas y ráfagas de viento. Onamet indicó que las lluvias se concentrarán en las regiones norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán frescas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password