Inicio Deportivas Nin y Saladín lideran otra jornada dorada en Barranquilla

Nin y Saladín lideran otra jornada dorada en Barranquilla

124
0

Barranquilla, Colombia.- Los atletas Audrys Nin Reyes y Verónica Saladín encabezaron al grupo de medallistas de República Dominicana que ayer sumaron diez preseas al medallero general del país, al concluir la quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ahora República Dominicana totaliza 41 medallas, con 10 de oro, 10 de plata y 21 de bronce, manteniéndose en el quinto lugar del medallero, mientras que Puerto Rico está sexto con un total de 29 medallas conseguidas, pero nueve son de oro, seis de plata y 14 de bronce.

Los medallistas de ayer, correspondiente a la quinta jornada de los juegos, fueron Nin Reyes, quien alcanzó medalla de oro en gimnasia, modalidad salto del caballo, mientras que Verónica Saladín obtuvo oro y plata en levantamiento de pesas, en las modalidades de arranque y envión. En el arranque, Saladín estableció marca de los Juegos Centroamericanos, con 122 kilos. En su primer intento falló en la alzada de 119, objetivo que logró levantar en la segunda ocasión.

En tanto, las distinciones de bronce fueron de Luis Alberto Coca, en levantamiento de pesas, modalidad envión. Juan Luis Campos ganó la medalla de bronce en la modalidad envión de la categoría 105 kilos en el cierre del torneo de pesas.

De su lado, Luis Pérez y Merynányelly Delgado fueron medalla de bronce en individual masculino y femenino del torneo de rácquetbol, así como en dobles masculinos con Luis Pérez y Ramón de León. Las medallas de plata recayeron sobre ecuestre (adiestramiento por equipo) y Julio Eduardo Dujarric, en skeet hombres. En su última participación en Barranquilla, Yamilet Peña finalizó en el sexto puesto en la especialidad Viga de Equilibrio Femenino con una puntuación de 11.425. En otros resultados, el equipo de softbol femenino dominicano volvió a perder, esta vez 4-0 ante Cuba.

Las Reinas van hoy por el oro

Las “Reinas del Caribe” disputarán esta noche la medalla de oro ante Colombia al disponer en tres sets (25-22, 25-15, 25-19) al combinado de Puerto Rico. El representativo criollo buscará su quinta medalla dorada seguida en Juegos Centroamericanos y del Caribe. El partido está señalado para las 10 de la noche, hora dominicana. Colombia dispuso, a primera hora, de México 3-1 (25-14, 23-25, 25-18, 25-20).

Jornada de hoy

Karate y boxeo entran hoy al escenario de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las competencias preliminares del torneo de boxeo arrancan a las 3:00 de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana) en el Salón Jumbo del Country Club.

El equipo de béisbol continúa en las preliminares, a las 3:00 de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana) y enfrentará a Nicaragua, mientras que el balonmano femenino entra en su último día y los clavadistas Frandiel Gómez y José Calderón estarán en las finales sincronizadas plataforma 19 metros masculinos.

Desde las 4:00 p.m., subirán al ensogado Joaquín Berroa, en los 91 kilos, quien enfrentará a Carlos Rodríguez, de México; en los 52 kilos, Rodrigo Marte peleará con el nicaragüense Kevin Arias, y Mario Lavegar va contra Michael Taylor, de Guatemala, en los 49 kilos.

En karate, desde las 10:15 de la mañana, María Dimitrova y Nikolai Arango estarán en acción en la modalidad de kata. Dimitrova enfrentará a Claudia Burgos, de Cuba, y luego a Evelyn Caballero, de El Salvador, en tanto que Arango tendrá de frente a Alejandro Paulino, de Puerto Rico, y a Antonio Díaz, de Venezuela, y Héctor Canción, de Panamá.

En kumite (pelea), Deivis Ferreras va con Jolano Lindelauf, de Curazao, en los 67 kilos; Gioribert Moreno, en 60 kilos, peleará con Roberto Payores, de Panamá; en 50 kilos, Ana Villanueva tendrá de frente a Paula Ruiz, de Colombia, y Thalia Terrero, en 55 kilos, peleará con Geraldine Peña, de Colombia. En tanto, las competencias en las especialidades adiestramiento individual y salto individual, de ecuestre, arrancan desde las 9:00 de la mañana. Mientras el equipo de hockey masculino jugará ante el seleccionado de México en el Complejo Pibe Valderrama. También estarán en competencia vela y tiro de precisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here