Inicio Nacionales Medina encabeza acto por el Día Internacional de la Juventud

Medina encabeza acto por el Día Internacional de la Juventud

175
0

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, se hizo entrega de computadoras a 237 finalistas provinciales y a 14 ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018.

Durante el acto fueron entregadas 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018, asegurando nuevas oportunidades para su futuro.

El Ministerio de la Juventud, con sus programas, ha logrado impactar a más de 69,000 jóvenes desde 2016, afirmó Robiamny Balcácer, titular de la cartera.

En la actividad, también se anunció la próxima puesta en operación del “Plan Mi Primer Empleo”, el cual busca ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, así como la “Ruta República Digital”, que recorrerá diversos puntos del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el plan “Mi Primer Empleo”, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

Ruta República Digital

Sobre la nueva Ruta República Digital, Montalvo indicó que se trata de una iniciativa que se desarrolla con el Ministerio de la Juventud y consiste en una exhibición itinerante que busca que los ciudadanos de distintos municipios del país puedan conocer de primera mano los proyectos más emblemáticos del programa.

En otro orden, el ministro informó que se lanzará el programa “De vuelta a la Escuela”, para reinsertar jóvenes a las aulas dominicanas bajo un esquema flexible que se adapte a sus posibilidades, intereses y realidades.

“Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85% de la población en esta edad escolar”, indicó.

El acto conmemorativo se realizó en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con la presencia de jóvenes destacados y de funcionarios de varias instituciones.

Entrega de certificados a jóvenes destacados

La ministra de la Juventud también realizó la firma simbólica de convenios con 16 universidades y tres centros tecnológicos especializados. De su lado, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, junto al presidente Medina, hizo entrega de certificados a 1,450 jóvenes: 700 egresados de los diplomados en software y 750 estudiantes y profesores de la carrera docente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here