Alcaldía de San Cristóbal muda vendedores a nuevo mercado

San Cristóbal.- La Alcaldía de este municipio trasladó ayer a mercaderes y buhoneros que tenían años ofertando sus productos en el mercado municipal hacia nuevas instalaciones y así se rescata esa importante zona de la ciudad.

El operativo fue encabezado por el alcalde Nelson Guillén, tras un largo proceso de negociación y consenso que se prolongó por más de un año y medio.

El traslado de los buhoneros al nuevo mercado se inició desde las primeras horas de ayer, procediendo las autoridades municipales al desmonte de carpas, casuchas y lonas para habilitar a estos comerciantes en el nuevo lugar que fue inaugurado en 2010, a un costo de 170 millones de pesos.

Sin embargo, el nuevo mercado no estuvo abierto por negligencia y mal manejo en la distribución de los locales por parte de gestiones anteriores, según se denunció.

El alcalde Guillén afirmó que a partir de la fecha se inicia una nueva etapa para el municipio, con el rescate de la zona donde operaban esas personas en las viejas instalaciones.

Aseguró que los puestos en el mercado fueron entregados a los comerciantes que realmente cumplen con los requisitos, luego de un proceso de evaluación y verificación.

Aclaró que ninguna persona fue beneficiada por amiguismo político o parentesco familiar. “En San Cristóbal se acabó el desorden”, advirtió.

Posición del senador

Tommy Galán apoyó la entrada en funcionamiento del megamercado “Abelardo Liriano”, en Canastica, que servirá para alojar a vendedores que comercializaban alimentos en las calles en las inmediaciones del mercado modelo, sin la más mínima higiene.

Municipal

Alza de ventas
“Estoy seguro que ese paso los hará incrementar sus ventas, porque eran cientos de munícipes los que por las condiciones actuales no asisten a ese caos llamado mercado”, afirmó el legislador al respaldar la iniciativa.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password