Muere el merenguero July Mateo “Rasputín”; tenía 63 años

Santo Domingo.- Falleció este fin de semana a los 63 años de edad, el merenguero July Mateo, mejor conocido en el ambiente artístico como Rasputín.

De acuerdo con su hijo Rapsay Mateo, el cuerpo sin vida del trompetista y líder de orquesta fue encontrado en su residencia durante la noche de este sábado.

“Todo parece que se trató de un infarto que se habría producido al mediodía del viernes. Él estaba solo en su casa. Se llevaron su cuerpo para la autopsia cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy domingo”, agregó.

Se recuerda que hace dos años, el intérprete del famoso merengue “Viejo año”, “Yo también” y cuya banda hizo famosa la canción “Primavera”, sufrió un accidente cerebrovascular “como consecuencia de ese proceso, él no quedó muy bien. Se le olvidaban las cosas con frecuencia”.

Aunque aún no tienen definidos los horarios de los servicios fúnebres, sus familiares adelantan que los restos de Rasputín serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Kinito Méndez compartió la información con sus seguidores en su cuenta de Instagram, en donde valoró la trayectoria del cantante. No precisó la circunstancias que provocaron su deceso, sin embargo se informó que su deceso se habría producido en la madrugada del viernes mientras se encontraba en su residencia.

“Wao me levanto, doy gracias a Dios por el regalo de otro día de vida, prendo el celular y me encuentro con la triste noticia de la desaparición física de nuestro hermano y gran amigo July Mateo Rasputín o como les decimos nosotros de cariño El viejo RRAS, que pieza más importante pierde nuestro Merengue un artista a carta cabal, un músico terminado, excelente director de orquesta y con un legado de éxitos en su carrera artística grandioso es tan así que no hay navidad sin “Que te pasa viejo año, que te pasa” vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te de albergue en su gloria y Paz a tus familiares. Siempre te recordaremos á través de tu música viejo RRAS”, comentó Méndez.

 

Rasputín formó parte de las agrupaciones de Wilfrido Vargas, fue uno de los músicos fundadores de la agrupación Los Hijos del Rey y posteriormente creó su propia agrupación merenguera.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password