Atractivos turísticos de María Trinidad Sánchez

La provincia María Trinidad Sánchez es una de las zonas más ricas en atractivos turísticos de República Dominicana, con numerosas playas, lagunas, ríos y valores culturales y un gran potencial para el ecoturismo.

Esta hermosa provincia está conformada por los municipios Nagua, Cabrera y Río San Juan, y fue declarada polo turístico en 1999. Nagua es la capital de la provincia María Trinidad Sánchez, ubicada al norte del país y su economía está basada en la producción agrícola; ha encontrado en el coco una gran oportunidad de desarrollo para la región.
María Trinidad Sánchez es el nombre de una mujer que fue clave en la Independencia Nacional y en su honor lleva su nombre.

Está bañada por el azul profundo del océano Atlántico y la atraviesan tres ríos, Bacuí, Boba y Nagua. y hoy en día es un destino en ascenso.

La playa Arroyo Salado

La playa Arroyo Salado se encuentra en la provincia María Trinidad Sánchez. A pesar de que no se ha abierto al turismo internacional con la misma fuerza que otras, es considerada como una de las mejores playas del país, y uno de los lugares más hermosos de la isla. Esta playa pertenece a La Entrada, uno de los distritos municipales de Cabrera.

El Carnaval de Río San Juan
El festejo popular, que también lleva por nombre el de “Carnavarengue”, fue creado en 1997 y constituye una firme expresión de la cultura de Río San Juan, un encuentro con el mar, la ganadería y agricultura

Playa Grande
Cerca de Río San Juan está Playa Grande, una de las más hermosas del país y la más larga de la costa norte, que le hace honor a su nombre. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por los cocoteros, donde se puede aislar.

Playa El Broke
La playa El Broke de Nagua, situada en la costa norte de la República Dominicana, se caracteriza por ser una playa de fondo arenoso (Beach Break), con olas tubulares, tanto de izquierda como de derecha y requiere un nivel de “surf” desde intermedio hasta avanzado.

La laguna Grigrí
La laguna Grigrí tiene un canal de aproximadamente 260 metros que se comunica con el mar y su recorrido está cubierto de mangles, esto hace de ella un área paisajísticamente hermosa y rica en biodiversidad. Está localizada en la ciudad de Río San Juan.

La pesca
Si eres un amante de la pesca en alta mar, este es tu lugar de vacaciones. Disfruta de los numerosos lugares en los que podrás pescar, pues precisamente una de las principales actividades económicas y turísticas de esta provincia es la pesca a mar abierto.

Cabrera
Ubicada en la costa nordeste del país, Cabrera es uno de los cuatro municipios que se divide la provincia de María Trinidad Sánchez. Se limita al norte y al este con el océano Atlántico; al sur con su municipio cabecera, Nagua, y al oeste con el municipio Río San Juan. Este municipio atrae a muchos turistas cada año dadas sus hermosas playas y destinos ecoturísticos para disfrutar. Entre sus playas se destacan Playa Diamante, Playa La Entrada, Playa Arroyo Salado y Playa El Bretón.

La laguna Dudú
La laguna Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera, es una de las principales atracciones de la provincia María Trinidad Sánchez que atrae a miles de visitantes cada año. Está ubicada en la autopista Cabrera-Nagua cerca del poblado La Entrada. En Dudú hay dos lagos de agua dulce de color turquesa. producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password