Inicio Entretenimiento Profesor Luis Valdez afirma locutores y periodistas son responsables de difundir buena...

Profesor Luis Valdez afirma locutores y periodistas son responsables de difundir buena comunicación

27
0
Santo Domingo– El destacado periodista, locutor y profesor Luis Valdez manifestó la importancia de establecer una buena comunicación para poder ser líder en diversas áreas, y expresó que el lenguaje denota el grado de cultura de las personas.

En una conversación en “Atrévete a Transformarte con Lolita Suárez”, espacio transmitido por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, mostró diversos errores que cometen los comunicadores sociales, señalando a los locutores y periodistas como los encargados de divulgar una buena comunicación.

Además enfatizó en la importancia de conocer el lenguaje, alegando que si no es conocido podría perderse la esencia y delicadeza que lleva consigo. Agregó que uno de los grandes problemas del lenguaje dominicano es cortar las palabras, viviendo sin normas a la hora de expresarse.

En el espacio, Valdez mencionó diversos errores que se cometen al hablar y que se divulgan mayormente en los medios de comunicación, causando así que el público los repita. Asimismo, sugirió que “se aprende a hablar, hablando”. Además llamó a las personas a que se preparen y se “atrevan”.

El entrevistado subrayó la importancia del lenguaje corporal al comunicarnos, debido a que en ocasiones “la palabra puede decir una cosa y el cuerpo otra”.

Se recuerda que el profesor trabajó en programas como “Noticias de Radio Popular” y “Noti Tiempo”.

Por Jeimy Solano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here