Inicio Política Leonel Fernández presentó 32 libros sobre el proyecto RD2044

Leonel Fernández presentó 32 libros sobre el proyecto RD2044

23
0

El expresidente Leonel Fernández presentó anoche los 32 libros de RD2044, los cuales reúnen las investigaciones realizadas por durante 10 año en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Durante la presentación, el exmandatario explicó que los libros presentan una clara visión de planificación de proyectos de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible de cara a la celebración del bicentenario de la República Dominicana.

La presentación fue realizada a través del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Fernández manifestó que RD2044 es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional.

RD2044 toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Transformación

Fernández dijo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1,200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, además de posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura dentro de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la presentación, Fernández estuvo acompañado de César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudio del Futuro de esta fundación.

En el evento se presentaron los testimonios de Marcos Morales, investigador; Abel Martínez, alcalde del Santiago; Nancidith Espinal; Katherine Then, jefa de Investigación y Antony Davinson (decano de Fordham University), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here