Inicio Política Todo listo para reunión de la Asamblea Nacional e inicio de legislatura

Todo listo para reunión de la Asamblea Nacional e inicio de legislatura

36
0

Las distintas áreas del Congreso Nacional fueron sometidas a un proceso de acondicionamiento, que se desarrolla desde hace varios días, para la preparación del discurso de rendición de cuentas por parte del presidente de la República, Danilo Medina, quien acude a las 10:00 de la mañana de este miércoles para dirigirse a la nación por séptima ocasión, conforme lo establece el mandato constitucional.

Antes del discurso del mandatario, a las 9:00 de la mañana tendrá lugar la instalación de las cámaras legislativas del Senado y la Cámara de Diputados, lo que da inicio a la primera legislatura extraordinaria del año que tiene una duración de 150 días.

Empleados de ambas cámaras realizaron trabajos de remozamiento regulares, como cada año, que consisten en el brillo de los pisos, limpieza de los salones, reparación de las estructuras y dotación de las diferentes áreas que alojarán a funcionarios, diplomáticos invitados, empresarios y personal de prensa.

Según se informó en un comunicado del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional también fue acondicionado para recibir al mandatario junto a los 222 legisladores que componen ambos cuerpos legislativos.

Además se espera la asistencia de 678 personalidades, entre funcionarios del Gobierno, representantes del cuerpo diplomático, autoridades eclesiásticas, representantes del Poder Judicial y de la Sociedad Civil.

También se informó que fueron acreditados 58 medios de comunicación, entre estos cuatro extranjeros.

Luego de la instalación de las cámaras, se conformarán las comisiones de senadores y diputados que recibirán al primer mandatario en la puerta del Congreso Nacional.

La llegada del presidente Medina a la parte frontal del Congreso se prevé para las 9:50 de la mañana de hoy, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Luego siguen las honras militares para recibir al mandatario con 21 salvas de cañón disparadas por miembros del Ejército Nacional.

Acto seguido se reanudan los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional y tendrá lugar el discurso del presidente del Senado, Reinlado Pared Pérez, quien precede al jefe de Estado en su alocución de rendición de cuentas.

Como es costumbre se espera un fuerte operativo de seguridad para hoy, que incluye el cierre de las calles circundantes al Centro de los Héroes hasta pasado el mediodía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here