Inicio Política Presidente Medina apoya a tabaqueros y cafetaleros

Presidente Medina apoya a tabaqueros y cafetaleros

58
0

El Presidente de la Repúblioca, Danilo Medina, realizó ayer su visita Sorpresa 241 en Palmar Arriba, Villa González, donde ofreció apoyo a los productores de tabaco de la zona.

El proyecto de apoyo a la Producción de Tabaco en Villa González para el Fomento de 2,000 tareas de tabaco Negro beneficia a la Asociación Incorporada del Cibao. Especificamente, de forma directa a 50 personas y 150 de forma indirecta.

Esta iniciativa contempla la siembra de 2 mil tareas de cultivo de tabaco negro de olor, mejoramiento de un almacén existente, adquisición de equipos, maquinarias y materia prima para su procesamiento y almacén; además se contempla la compra de 2,300 quintales para procesar.

La siembra anual promedio supera las 100 mil tareas por año, con una productividad promedio de unos 1.98 quintales por tarea.

Este proyecto surge con la finalidad de incrementar los beneficios de los miembros de la Asociación Incorporada del Cibao, igualmente para fortalecer la asociatividad en sus miembros y hacer de la actividad tabacalera un oficio digno para todos los que viven del tabaco, según apuntó la Presidencia en un comunicado.
El objetivo principal de este proyecto, según se informó, es agregar valor a la cadena agro productiva del tabaco en Villa González para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores.

San José de Las Matas

Luego de Villa González Medina se trasladó hacia el distrito municipal La Placeta, en San José de Las Matas. Los 200 socios de la Asociación de Productores Agrícolas San Pedro (APasape), 35 mujeres y 45 jóvenes menores de 35 años, presentaron al jefe de Estado un proyecto para la rehabilitación de 1,800 tareas de café con plántulas de variedades resistente a la roya. El proyecto resultado de esta visita iniciará, de manera piloto, con 120 parcelas demostrativas de 15 tareas para cada una.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here