Inicio Deportivas Presencia alta de criollos como coaches en las mayores

Presencia alta de criollos como coaches en las mayores

67
0

En años anteriores, se podía contar con los dedos de las manos el registro de asistentes (coaches) dominicanos en las Grandes Ligas. Nombres como los de Juan Samuel, Alfredo Griffin, Manny Mota y Tony Peña, eran de los más sonoros.

En la actualidad, todo es diferente. Para esta venidera temporada de las Mayores, que arranca mañana en Japón, un total de 14 asistentes estarán ocupando puestos en varias organizaciones, siendo los Marineros de Seattle y los Rays de Tampa Bay, los equipos con mayor cantidad en sus filas con tres cada uno. Los Marineros tendrán a Manny Acta, Fleming Báez y Nasusel Cabrera, mientras que los Rays contarán con Rodney Linares, Mayo Acosta y Tomás Francisco.

Acta, quien estará en su tercera temporada con los Marineros, se desempeñará como coach de banca, puesto al que fue promovido previo al inicio de la temporada del año pasado. Báez fungirá como instructor de la receptoría y Cabrera será entrenador interino de bullpen.

En tanto, Linares estará como coach en la tercera base, Acosta fungirá como instructor de la receptoría y Francisco coordinador de los catchers de los Rays.

Los Mets de Nueva York tendrán a Luis Rojas, quien fuera nombrado, en diciembre del año pasado, como coach de control de calidad. Tanto Linares como Rojas dirigieron a las Águilas Cibaeñas y a los Leones del Escogido, respectivamente, la pasada estación invernal. Acta fungió como vicepresidente de operaciones de las Águilas.

Otros equipos

Los Mellizos de Minnesota es otra de las organizaciones que apuesta al talento dominicano. Tony Díaz es uno de ellos. Estará por segunda ocasión como coach de tercera después de pasar 17 temporadas como supervisor de liga menor con los Rockies de Colorado.

Los Tigres de Detroit tendrán a Ramón Santiago como coach de primera. El nativo de las Matas de Farfán se unió al cuerpo técnico después de disfrutar de una carrera de 16 temporadas, 13 de ellas en las Grandes Ligas con los Tigres, Marineros y Rojos de Cincinnati, respectivamente.

A la lista de coaches dominicanos en las Mayores se suma Carlos Febles con los Medias Rojas de Boston. Estará en la tercera base por tercera ocasión luego de ser nombrado en ese puesto el 2 de noviembre de 2017.

En sus 11 años como coach en los circuitos minoritarios con los Medias Rojas, Febles entrenó y dirigió a jugadores claves de la franquicia como Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi y su compatriota Rafael Devers.

En los Filis de Filadelfia estará Pedro Guerrero Acta, sobrino de Manny, como asistente del coach de bateo; en los Cachorros de Chicago Juan Cabreja como asistente; en Milwaukee figura Robinzon Díaz como instructor de bullpen de los receptores, mientras que en los Angelinos de Anaheim se menciona a Anel de los Santos en igual posición que Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here