Inicio Entretenimiento José Luis Rodríguez: “Regresar a los escenarios es un milagro”

José Luis Rodríguez: “Regresar a los escenarios es un milagro”

17
0

El cantante venezolano José Luis Rodríguez no pensó que hoy estaría con vida. Luego de ser diagnosticado con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable, sus días en este mundo estaban contados, sin embargo, se sometió a un trasplante doble de pulmón y ha vuelto a los escenarios con renovados bríos.

El Puma, mote con el que se dio a conocer en el canto y la actuación, visitará el país el próximo 24 de este mes para presentar el concierto “Agradecido”, título de una puesta en escena en la que hará un repaso de sus canciones en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El interprete de “Tengo derecho a ser feliz” o “Dueño de nada”, entre otros éxitos, concedió una entrevista telefónica a DL en la que expresó que está muy contento de poder reunirse con el público dominicano.

“Regresar a los escenarios es un milagro. Es un regalo de Jesucristo, gracias a él, a los familiares del donante, a mi esposa, a la familia y a toda la gente que rezó por nosotros estamos en pie, ha sido maravilloso”, comentó la semana pasada en la ciudad Miami.

La muestra de cariño que ha recibido de la gente luego de que se ha recuperado quizás no la esperaba. “Cuando me recuperé comencé a sentir un afecto que a lo mejor no lo había sentido antes”, comentó.

El proceso de recuperación

José Luis Rodríguez vivió momentos muy difíciles cuando estaba enfermo. “Independientemente de que siempre tuve fe, tuve momentos muy gordos. Altibajos normales para cualquier persona, y más para un cristiano que como yo siempre mantuvo la fe en Cristo. Sentí temor, pero tenía la seguridad de que la pérdida no existe para el cristiano, porque si uno se va, lo hará junto a Cristo”.

El Puma tiene gratitud para su esposa, quien estuvo a su lado durante 24 horas en el hospital. “No importa el lugar, siempre estuvo ahí. Mis amigos, mi asistente y el público que mantuvo sus oraciones. Es por eso que quise llamar este tour “Agradecido”. Quiero pedirle a mi gente en Santo Domingo a que sigan orando por El Puma y espero que disfruten la noche el día que nos encontremos con este concierto”.

La República Dominicana ha estado presente en la carrera del artista, que en sus inicios formó parte de la orquesta del maestro dominicano Billo Frómeta en Venezuela.

“Los dominicanos representan mucho en mi carrera. Estuve durante cinco años trabajando con el maestro Billo Frómeta con quien aprendí mucho. El fue quien me mostró Santo Domingo. A el le agradezco por su labor en Venezuela, a todos nos enseñó a bailar y a cantar merengue. Ustedes son gente que siempre está contenta aunque la estén pasando mal”, recordó.

Venezuela

La misma fe que le ayudó a recuperarse es la que tiene puesta en Venezuela. “Hermano, tengo la fe de que falta poco para que los malignos se vayan, que el régimen de demonios salga de ahí. Venezuela volverá a ser libre con la experiencia de haber pasado por algo que nunca más volverá a pasar. De hecho, ya apartamos fechas para actuar en Caracas los días 7 y 8 de diciembre porque estamos seguros de que ya todo ha pasado”.

Arcoíris musicales

Observa los cambios que ha experimentado el negocio de la música. “La música latina siempre ha gustado en todas partes y hoy existe un arcoíris de colores musicales, muchos de ellos lo determinan República Dominicana, Colombia, Panamá y todos los ritmos bailables. Los otros ritmos que han llegado como el rap tienen en la juventud a muchos seguidores, y eso hay que respetarlo”, explicó.

El artista que ha transitado por diversos géneros musicales adelantó que está trabajando en un nuevo disco. “Estoy grabando un disco acústico, hay tema de Santo Domingo y espero dar un avance en el concierto”.

Las telenovelas

José Luis Rodríguez debutó como actor en 1963 en la película “Cuentos para mayores”. Jamás pensó que la actuación le abriría el camino en el canto. El cine y las telenovelas marcaron su carrera. “Las telenovelas me ayudaron a esparcir mi imagen en América Latina y hasta en Europa. Hice novelasen Puerto Rico, en mi país y hasta en Santo Domingo. Y ciertamente ayudó a mi carrera”, indicó el artista que hace poco tiempo presentó “Directo al espíritu”, un álbum que entregó al público antes de ser operado.

José Luis Rodríguez emprenderá esta nueva gira el 11 de mayo, luego de haber superado una serie de situaciones de salud, entre ellos un doble trasplante de pulmón en diciembre del 2017, lo que lo mantuvo lejos de su público por un tiempo.

Con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, “El Puma” es considerado una de las más grandes leyendas musicales de habla hispana de todos los tiempos.

El extenso repertorio del artista, quien empezó a escribir su historia en el arte en la década de 1960, suma éxitos como “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Agárrense de las manos”, “El culpable soy yo”, “De punta a punta”, “Te propongo”, “Un toque de locura”, “Pavo real”, y “Hay muchas cosas que me gustan de ti”, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here