Inicio Política PLD impugnará decisión JCE sobre voto de arrastre; no trata reelección en...

PLD impugnará decisión JCE sobre voto de arrastre; no trata reelección en reunión CP

13
0

Tras casi tres horas de una reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que impugnará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el voto de arrastre, asegurando que éste organismo “ha ido más allá de lo que le permite la Ley”.

“Nosotros entendimos, en la reunión del Comité Político, que la JCE ha ido más allá de lo que le acuerda a la Ley”, indicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD en rueda de prensa.

Asimismo, Pared Pérez informó que para el estudio e identificación de cuál es la mejor forma para impugnar esta decisión de la JCE, el Comité Político del PLD creó una comisión integrada por él; el delegado político ante la JCE, Monchy Fadul; Radhamés Jiménez y Julio César Valentín.

En la reunión celebrada este lunes en la Casa Presidencial del PLD, el Comité Político no tocó ni fue sugerido el tema de la posible reforma constitucional que daría paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Sobre la propuesta de Ramón Ventura Camejo, dijo no se acercó ni envió ninguna comunicación.

Tras concluir la reunión del Comité Político del PLD, el secretario General de dicha organización informó que mantendrán la decisión de celebrar primarias abiertas.

Pared Pérez  explicó que se aceptó la renuncia del diputado Elías Serrulle y que se presentará posteriormente una terna para sustituirlo en la Cámara de Diputados, luego que este miércoles presente ante el hemiciclo su formal renuncia.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional, Pared Pérez aclaró que es una decisión irrevocable porque de acuerdo a la Constitución, sus decisiones no son retroactivas.

En cuanto al reglamento sometido por la Comisión Nacional Electoral que coordina Lidio Cadet, dijo solo serán adecuados a los Estatutos para en la próxima reunión del Comité Político ser aprobados definitivamente.

La reunión inició a las 7:10 de la noche con 31 de sus miembros; enviaron excusas José Joaquín Bidó Medina y José Tomás Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here