Inicio Política Danilo se reúne con cinco precandidatos presidenciales del PLD y con los...

Danilo se reúne con cinco precandidatos presidenciales del PLD y con los congresistas que apoyan la reelección

149
0

El presidente Danilo Medina reunió ayer a los cinco precandidatos presidenciales de su corriente dentro del Partido de la Liberación Dominicana. En el encuentro también estaban presentes los diputados y senadores peledeístas que apoyan su reelección.

En el encuentro celebrado en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) participaron los precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura y Temístocles Montás, todos afines a Medina y que se lanzaron al ruedo en busca de la nominación presidencial desafiando al expresidente Leonel Fernández.

Se trató de un almuerzo, al que no asistió el presidente del partido, Leonel Fernández, ni ninguno de sus representantes, fue conocida la propuesta que hizo el expresidente sobre las reservas de las candidaturas  y la necesidad de que los jóvenes participen el el proceso interno de cara a más elecciones del 2020.

En el encuentro también estuvieron presentes los miembros del Comité Político Francisco Javier García, Monchy Fadul, Ramón Ventura Camejo, Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez y Jaime David Fernández Mirabal. También el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

El sector de Fernández propuso a los danilistas un acuerdo que implica que la cúpula del partido se reserve las candidaturas de los actuales senadores y diputados, lo cual garantizaría que Medina conserve el control del Congreso, a cambio de que Leonel sea el candidato presidencial.

Sin embargo, ayer el ministro Peralta condicionó la firma de un pacto para la unidad del Partido de la Liberación Dominicana a que primero “terminen los ataques, mentiras e insultos” entre las seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina Sánchez, por la candidatura presidencial.

Peralta también dijo que la propuesta de Leonel aniquilaría al PLD.

Leonel reunirá a los suyos

El expresidente Leonel Fernández se reunirá con los legisladores que apoyan su candidatura, según reveló el diputado Juan Carlos Quiñones (PLD-Puerto Plata), quien de inmediato aclaró que no sería por lo del almuerzo que tuvo Danilo Medina con los suyos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here