Inicio Deportivas Aplazan coerción a exjugadora Wanda Peguero por prenderle fuego a su pareja

Aplazan coerción a exjugadora Wanda Peguero por prenderle fuego a su pareja

15
0

El esposo se recupera en la unidad de quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora

La jueza de la Oficina Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Idenisse Catedral, aplazó para el viernes a las 9: 00 de la mañana la medida de coerción que le conoce a la exjugadora de la selección nacional de baloncesto, Wanda Peguero, acusada se rociar gasolina a su esposo mientras dormía en su casa, provocándole serias quemaduras con llagas al cuello.

La decisión de la magistrada es para esperar la recuperación de la víctima, Enmanuel Mack Williams, quien está recibiendo asistencia médica en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que funciona temporalmente en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

La fiscal del caso es Brenda Jabalera Oliver, y dijo que el Ministerio Público pedirá prisión preventivapara la exatleta, que niega la versión que se ha dado del hecho, pero se resiste a hablar del caso.

Wanda Elizabeth Gómez Peguero, de 42 años, está acusada de prender con fósforo y gasolina la cama donde dormía su esposo, por alegados celos, provocándole quemaduras de segundo grado en más de un 40% de su cuerpo, hecho registrado en la madrugada de este lunes en el sector Miramar, al sur de esta ciudad.

Un parte policial precisa que el hecho se produjo en la calle Prolongación Eusebio Payano, número 47 del sector Miramar.

Enmanuel Mack Williams, de 46 años, fue llevado por vecinos al hospital regional Antonio Musa, de donde fue referido a la unidad de quemados en Santo Domingo Norte.

En el parte médico se señala que Mack Williams resultó con el 40% de su superficie corporal con quemadura de segundo grado de superficial y profundo en la región del tórax anterior y posterior, cuello y glúteo, así como extremidad superior derecha y espalda. La atleta, en cambio, fue atendida en el Centro Hospitalario UCE, en esta ciudad.

Gómez Peguero quedó detenida en el hospital Antonio Musa, luego de recibir asistencia en la sala de emergencia.

La mujer, sobresaliente exjugadora de la selección nacional y del club Mauricio Báez en el basket superior femenino del Distrito Nacional, encabezó el listado de atletas que fueron exaltados durante el X Ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro.

Con su elección pasó a la inmortalidad deportiva del deporte provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here