Inicio Nacionales El presidente inaugura un parque eólico en Montecristi

El presidente inaugura un parque eólico en Montecristi

49
0

El Copey.– El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el parque Eólico de PECASA con capacidad de producción de 50 megavatios, con una inversión de 80 millones de dólares.

El mandatario asistió junto a los accionistas de Akuo Energy, productor y desarrollador independiente de energía renovable en Francia.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, dijo que se trata del séptimo proyecto de energía renovable instalado en el país.

Con este proyecto asciende a 351 el total megavatios de energía renovable agregados al Sistema Eléctrico Nacional Integrado (SENI), desde el 2012. Bichara dijo que a final de año el país contará con 664 megavatios de energía renovable.

Este proyecto cuenta con una ayuda de impulsar las transiciones energéticas de 25 turbinas eólicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kilovatios enterrada hasta la subestación elevadora contribuyendo a la transformación energética del país.

Eric Scotto, presidente y co-fundador de Akuo Energy dijo que el tamaño de este proyecto coincide con las ambiciones del gobierno dominicano con respecto a su transición energética. Scotto informó que se encuentra ansioso por trabajar junto con los empresarios dominicanos a largo plazo, y PECASA es un primer paso en este trayecto ya que el país se embarcó en un ambicioso programa de desarrollo de energía renovable a través de su territorio y aspira a generar el 25% de su electricidad de fuentes de energía renovable para el 2025. Esta subestación eleva la tensión hasta 138 kV donde se interconecta a la subestación de ETED. Después, la energía fluye hasta el punto de interconexión vía una línea de alta tensión de 14 kilómetros en la línea de transmisión Navarrete-Montecristi.

Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía dijo que el país presentó el pasado año un Informe Nacional Voluntario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que se afirma que existe un 72% de coincidencia entre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here