Inicio Santo Domingo Oeste Ministerio Público SDO logra condena de 30 años contra hombre acusado de...

Ministerio Público SDO logra condena de 30 años contra hombre acusado de ultimar a otro en Herrera

14
0

Santo Domingo Oeste. – El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de haberle provocado la muerte a otro, con quien había tenido inconvenientes personales.

El joven Yeison Pérez Vásquez, de 29 años de edad, fue condenado a cumplir la pena máxima en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego que fuera declarado culpable de haberle ocasionado la muerte a José Antonio Pérez.

De acuerdo al expediente acusatorio que reposa en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el día 25 de marzo de 2012, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, el hoy occiso José Antonio Pérez se encontraba en el billar Chiquita, ubicado en la calle María Trinidad Sánchez, esquina calle España del sector Herrera.

Al momento de los hechos, el occiso José Antonio Pérez sostenía una conversación con Yeison Pérez Vásquez y Rafael Ramírez Alcántara, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El expediente señala que Pérez Vásquez y José Antonio Pérez habían tenido inconvenientes personales y que al momento del hecho éstos supuestamente estaban tratando de reconciliarse. Sin embargo, luego de concluir la conversación, el acusado Pérez Vásquez entró al establecimiento, tomó un arma y de manera sorpresiva le propinó varios disparos al hoy occiso.

Ante el hecho, el nombrado Rafael Ramírez Alcántara también salió del billar realizando varios disparos produciéndole múltiples heridas a la víctima con entrada en el costado izquierdo y salida en la región axilar derecha, las cuales le produjeron la muerte.

El Ministerio Público litigante demostró con pruebas suficientes la responsabilidad penal del acusado de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 297, y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, premeditación y acechanza, así como los artículos 39 y 40 de la Ley No. 36 de Porte de Armas de Fuego.

La condena en contra del acusado Yeison Pérez Vásquez fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santo Domingo Este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here