Inicio Internacionales Gobierno y oposición reanudarán el diálogo por acuerdo en Venezuela

Gobierno y oposición reanudarán el diálogo por acuerdo en Venezuela

15
0

Caracas, Venezuela.– Los representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reunirán próximamente en la isla caribeña de Barbados, anunció ayer el líder opositor Juan Guaidó, justo una semana después que la muerte de un capitán de corbeta indignó a los adversarios del gobierno y amenazó con descarrilar las frágiles negociaciones apoyadas por Noruega.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, en paralelo, anunció que las partes se reunirán esta semana en Barbados, resaltando que las negociaciones se llevaran a cabo de manera “continúa y expedita”.

Los adversarios de Maduro, que repetidamente han acusado al gobierno de torturar y maltratar a presos políticos, cancelaron un encuentro previsto la semana pasada como consecuencia de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El oficial de la armada estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras ser acusado por el régimen de Maduro de estar involucrado en un supuesto complot.

“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora”, se enfatizó en el comunicado.

Guaidó, que como presidente de la Asamblea Nacional se declaró presidente encargado de Venezuela en enero, aseveró en Twitter que “tanto en Oslo, como en el llamado Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”.

El anuncio fue efectuado horas después de que Guaidó adelantara que la Asamblea Nacional se dispone a aprobar el retorno de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, una medida que busca fortalecer la cooperación con los restantes 17 países miembros del continente latinoamericano y aumentar las presiones contra el gobierno de Maduro.

Ángulos de la crisis

Golpe
Nicolás Maduro alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.
Presidente
Juan Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
Escasez
La crisis del país se caracteriza por una severa escasez de alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here