Inicio Entretenimiento Comisión de Acroarte declara ganador a Beltré

Comisión de Acroarte declara ganador a Beltré

14
0

La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- declaró ayer al periodista Alexis Beltré como ganador de las elecciones que la entidad celebró el pasado 29 de junio.

En uno de los considerandos que leyó el presidente de la comisión, Carlos Cepeda Suriel, se reveló que “en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional por estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la plancha No. 2 (de Beltré)”.

En otro considerando, apuntó que “en el conteo hubo una boleta marcada también en las dos partes, que el presidente de la Junta de Elecciones dio como válida para para la plancha número uno (encabezada por el periodista Fausto Polanco), por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicha plancha”.

“Luego del Pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos declarar el mismo como ‘no nulo’, con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra que correspondió a Estuardo Arias”, explicó la Comisión Electoral en otro de los considerandos.

De acuerdo a la resolución 05-2019 de la Comisión, Alexis Beltré conquistó 102 votos, uno más que Fausto Polanco.

Tras escuchar los resultados del análisis realizado al voto que finalmente se declaró “no nulo”, a favor de la Plancha Amarilla, Fausto mostró en su celular la imagen de la boleta en cuestión de Nueva York, alegando que se trataba “de un voto fraude, porque está marcado en las dos partes”. Dijo que reclamará ante la justicia que se realicen nuevas elecciones.

De su lado, Alexis Beltré agradeció a la Comisión Electoral por el “acto de justicia” y llamó a los miembros de Acroarte a fortalecer los lazos de unidad. “Es simple. La Comisión Electoral valoró en la misma medida las dos boletas que estaban en igual condición (rayada en ambas planchas). No podía beneficiar a uno sí y al otro no. Eso es justicia”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here