Inicio Entretenimiento Víctor Waill dejó su impronta en la salsa, el merengue y la...

Víctor Waill dejó su impronta en la salsa, el merengue y la bachata

13
0

Sergio Vargas, Pochy Familia, Eddy Herrera y Vladimir Dotel ponderaron la trayectoria artística del fenecido artista Víctor Waill. Sergio Vargas manifestó que el cantante, arreglista y compositor, cuya carrera profesional la inició junto a Wilfrido Vargas abrazó la música como estandarte.

“Víctor nos acaba de mandar un mensaje urgente a los hombres. Él se quedó a vivir solo desde hace mucho años. Abrazó la música como su pareja de vida, en fin camarada… la soledad nunca fue buena esposa para nadie, y ya son varios los artistas que han fallecido en la soledad de una aislada habitación”, comentó Vargas.

Vladimir Dotel, líder de Ilegales, lo definió como un maestro de inagotable creatividad. “Siempre estuvo en una infinita búsqueda de la perfección que le hizo ganarse un lugar privilegiado en la música latina. Nuestro querido maestro fue una persona clave, la persona más importante en mi proyecto Ilegales y en mi vida, siempre sus consejos, sus orientaciones, fueron parte fundamental para mi crecimiento en lo profesional y personal”, dijo Dotel.

Eddy Herrera lo conoció en 1985 y desde ese momento estableció una buena relación con él. “Igual que a todo el conglomerado de la clase artística nos ha dado muy duro esa triste noticia. Hablar de su capacidad y talento creo que es redundar, porque sabemos todos quién fue el”, dijo.

Para Pochy Familia, líder de la “Coco Band”, Víctor Waill ha sido uno de los músicos más trascendentales que ha tenido la República Dominicana. “De ser un cantante de la orquesta de Wilfrido Vargas se convirtió en un instrumentista que tocaba varios instrumentos. Fue un gran arreglista de merengue, bachata y salsa”.

Kinito Méndez lo conoció en Baní cuando era cantante de una agrupación de su pueblo. “Le seguí el rastro cuando entró a la orquesta de Wilfrido Vargas y ahí pegó con su voz varias canciones como Sanson Batalla, Adiós, Charo Charo, entre otros. Con la partida de Víctor perdimos un gran talento creativo y sobre todo un gran ser humano”, dijo Kinito Méndez.

Los restos del artista serán velados hoy de 08 a 12 mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y posteriormente trasladados a Baní donde serán sepultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here