Inicio Nacionales Andy Dauhajre fue interrogado por el caso de Odebrecht

Andy Dauhajre fue interrogado por el caso de Odebrecht

14
0

El economista Andrés Dauhajre (Andy) fue interrogado ayer por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Adminstrativa (Pepca), tras figurar en una lista de la empresa Baker Street Financial con pagos que habría realizado la constructora brasileña Odebrecht.

Con el interrogatorio a Dauhajre, la Pepca inicia la las pesquisas para establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que se han dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, y que dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener obras.

El procurador Jean Alain Rodríguez informó que continuara interrogando a las personas y empresas, mencionadas en los documentos presentados a la opinión pública por el Consorcio, y se realizarán las diligencias que requiera este proceso para llegar a la verdad. Además, garantizó que todo aquel que las evidencias establezcan responsabilidad penal será sometido a la acción de la Justicia, respetando el debido proceso.

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara depositó documentos en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y pidió investigar las compañías de seguros beneficiadas del contrato de póliza “Todo Riesgo de Construcción” usadas en la planta Punta Catalina, y las irregularidades de la asignacion de otras.

Acciones

Marcha
El Movimiento Marcha Verde solicitó a los países Brasil, Estados Unidos y Suiza investigar incumplimiento de Odebrecht en el acuerdo del 21 diciembre de 2016.
Convenio
En esa fecha, República Dominicana hizo un acuerdo con la constructora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here