Inicio Política BIS rechaza reforma constitucional para repostulacion de Medina

BIS rechaza reforma constitucional para repostulacion de Medina

13
0

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) instó al presidente Danilo Medina a salir por la puerta grande de la historia desoyendo a quienes, sin pensar en la estabilidad nacional, le proponen cometer el error de reformar la Constitución para su beneficio particular.

Manuel Soto Lara, a nombre de la organización, observó que las medidas restrictivas del libre tránsito y otros derechos ciudadanos en torno al Congreso son un feo espectáculo internacional.

De acuerdo a Soto Lara, militarizar el Poder Legislativo, impedir el paso y, en general, obstaculizar toda la vida civil ordinaria por pretextos baladíes son acciones que en nada contribuyen al control de la tasa del dólar, a enfrentar con éxito los problemas del turismo ni a rebajar la alta percepción ciudadana de inseguridad, entre otros que sí son problemas.

El Bloque Institucional Socialdemócrata “hace un ferviente llamado al Presidente Danilo Medina para que no cometa el desatino de intentar modificar la Constitución para reelegirse. Nuestra historia es rica en cataclismos políticos provocados por gobernantes que se dejaron controlar por los intereses particularísimos de sus subalternos”.

De acuerdo a lo declarado, el Bloque Institucional “asume que un proceso de reforma constitucional rechazado por la mayoría, destinado solamente o de manera prioritaria a imponer nueva vez la reelección, sería un proceso político catastrófico para el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here