Inicio Política Presidente Medina entrega cinco centros educativos y tres estancias infantiles en Santiago

Presidente Medina entrega cinco centros educativos y tres estancias infantiles en Santiago

18
0

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles cinco centros educativos y tres estancias infantiles en varios municipios de Santiago, obras construidas con una inversión superior a los RD$500 millones.

Los planteles entregados por el mandatario son los liceos Camila Henríquez Ureña, en el sector Los Reyes de Santiago; Jacinto de la Concha (Liceo Francisco Del Rosario Sánchez), ubicado en Jacagua; y Adalgiza Pérez (TITA), en Barrio Lindo, Canabacoa.

También fueron inaugurados los centros educativos del nivel primario Profesor Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), en Pontezuela, y Waskar Rodríguez Herrera, en Baitoa.

Las edificaciones escolares entregadas, que serán integradas a la jornada escolar extendida, beneficiarán 3,815 estudiantes.

Estancias infantiles

Los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) inaugurados por el presidente Medina son Los Jazmines, al sur de Santiago; Mella I, en Cienfuegos; y Los Ciruelitos, al norte de aquí.

Cada casa de acogida beneficiará 226 niños en edades comprendidas entre cero y cinco años.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien anunció que a partir del próximo lunes, cuando empiece el año escolar 2019-2020, entregarán más de 300 mil computadoras portátil a los estudiantes del nivel secundario, así como una cantidad no especificada de tabletas para los alumnos de básica.

“No solo son edificios, sino también estamos entregando en nombre del Gobierno las herramientas tecnológicas, para actualizar a los estudiantes”, pronunció Peña Mirabal.

En el acto también hablaron Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; Ramón Pepín, en representación del Ministerio de Obras Públicas; Febi Mercado, directora del liceo Camila Henríquez Ureña; y Nicole Núñez, de cuarto grado del nivel secundario.

La bendición religiosa del acto estuvo a cargo del sacerdote católico Antonio Rodríguez, de la parroquia Transfiguración del Señor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here