Inicio Entretenimiento Dominicana logra “Un Guinness pal’ Merengue”

Dominicana logra “Un Guinness pal’ Merengue”

9
0

La República Dominicana logró a noche entrar al récord Guinness de mayor cantidad de parejas bailando con una coreografía sincronizada, a ritmo de merengue con el tema “El Merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España de la Zona Colonial.

El sencillo fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado por la adjudicadora de Guinness Word Récord, Natalia Ramírez. “Al reunir tres grandes autores nosotros pudimos verificar uno de los sincopales valores que tenemos en la empresa y es la pasión con la que se dedica la gente en la República Dominicana a un baile que los identifica a nivel mundial, el anterior récord se encontraba en Rusia con un número de 330 parejas efectivas”, expresó la adjudicadora de Guinness, al anunciar que la República Dominicana es la nueva dueña de ese récord.

Resaltó que el principal requisito que pudieron llenar las parejas para despojar a Rusia de este récord fueron la coreografía, la vestimenta, el tiempo de baile y la supervisión de las parejas con personal experto en área de coreografía y cronometraje, y el número de pareja, las cueles fueron verificadas en conjunto por los expertos.

“Una vez verificada toda la información, al día de hoy e infelizmente, descalificamos un total de cinco parejas por el no cumplimiento de los requisitos, sin embargo, el total de parejas del día de hoy es de 428”, certificó Natalia Ramírez.

Nueve parejas especiales

Es esta hazaña, que estuvo bajo la producción de Alberto Zayas, participaron nueve parejas “con capacidades diferentes”, es decir con síndrome de Down, las cuales fueron verificadas como las demás y cumplieron al pie de la letra con los requisitos.

“Verificamos que dentro del baile lo hicieron con la misma pasión con que lo hicieron los demás participantes”, apuntó la adjudicadora, quien subrayó que dentro de las parejas descalificadas no hubo ninguno de ellos.

Alberto Zayas

Tras recibir el premio, Zayas agradeció a todo el equipo que lo acompañó para poder lograr esta hazaña y todos los ministerios que vieron el valor del proyecto.

“Todo lo que represente un valor para nuestra bandera, Alberto Zayas estará ahí”, dijo el productor del evento al ser cuestionado si se embarcaría en una nueva búsqueda de récord por la bachata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here