Inicio Política Medina recibe condolencias por muerte de su padre

Medina recibe condolencias por muerte de su padre

8
0

Líderes políticos, funcionarios, empresarios y relacionados acudieron ayer a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a darle el pésame al presidente Danilo Medina por la muerte de su padre, Juan Pablo Medina, a los 101 años.

Los restos de Juan Pablo Medina serán sepultados hoy las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor. El año pasado, Juan Pablo Medina estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital por un sangrado digestivo, y después volvió a pasar por el hospital el pasado enero.

Juan Pablo Medina es también el padre de Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan y expresidenta de la Cámara de Diputados.

A la funeraria acudieron, entre otros dirigentes políticos, el expresidente Leonel Fernández, quien definió al padre del presidente Medina como un hombre trabajador, sencillo, afable y prominente.

Fernández y Medina se dieron un fuerte abrazo en una de las capillas. Leonel, quien llegó a ls 7:15 y se retiró a las 7:20, estuvo acompañado de varios dirigentes de su nuevo partido, La Fuerza del Pueblo, que por disposición del aspirante presidencial, pospuso hasta nuevo aviso una actividad de esa organización pautada para hoy en el Centro Olímpico.

Mientras la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien también acudió a la funeraria, manifestó su pesar por el fallecimiento de Juan Pablo Medina. Expresó que solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. “Mis oraciones está con sus familiares. En paz descanse”, dijo.

De su lado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó su sentidas condolencias al Presidente de la República y su familia. Expuso que por motivos personales se encuentra fuera del país, pero “mi corazón, pensamientos y oraciones están con el presidente Danilo Medina” y se une al dolor que embarga a toda la familia.

Pésame

Dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también ofreció sus condolencias al jefe de Estado.

El aspirante presidencial, Luis Abinader, externó sus condolencias al presidente de la República Danilo Medina. “En mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”, dijo.

Mientras que el expresidente de la República Hipólito Mejía dijo: “Al enterarme del deceso de Don Juan Pablo Medina, progenitor del Presidente Danilo Medina, le expreso mis más sinceras condolencias y hago extensiva a su familia mis muestras de amistad y mi abrazo solidario en este aciago momento”.

Hipólito Mejía expresó que como ex presidente de la República pasó por la misma situación que el presidente Medina, y que éste fue muy consecuente con él cuando su padre murió, por lo que viene a reciprocar con la misma acción al darle las condolencias.
De su parte el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, lamentaron el fallecimiento.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao también asistió a la funeraria.

Manifestó que se une al dolor de la familia del actual mandatario, “por una acontecimiento que no solo enluta a esta familia, sino también a la provincia de San Juan”.

“Se fue un hombre que era querido por todos”

Juan Pablo Medina era oriundo de Mogollón, San Juan, aunque se mudó a temprana edad a Arroyo Cano, donde conoció a quien fuera su esposa Amelia Sánchez Abreu. Ambos procrearon ocho hijos, de los cuales solamente quedan siete. De acuerdo con Claudia de León Sánchez, prima del fenecido, “se fue un hombre que era querido por todos, que en todo momento quería ayudar a los demás para que salieran adelante. Era un ser humano cercano”. A la funeraria también asistieron políticos como el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el senador Félix Bautista, y el actual ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here