El equipo cibaeño le dio vuelta al marcador global en el que estaba abajo 2-1 en la ida, y lo ganó 4-3 en un emocionante final
A menos de tres minutos para ir a la tanda de penales, Luis Miguel Quezada cortó por el centro del área grande y realizó un potente disparo de zurda al arco para convertir el gol que le dio la victoria 3-1 al Cibao FC (4-3 en el global)sobre el onceno de la O y M, y conquistar así el título de campeones de la Liga Dominicana de Fútbol por cuarto año consecutivo.
De esta manera, esta exitosa franquicia del norte del país coloca su quinta estrella en su escudo, ya que aparte de la dinastía que ha logrado desde 2021 a 2024, salieron campeones por primera vez de la LDF en 2018.
El partido tuvo tantas emociones, que ya con los 120 minutos de alargue ya jugados y los dos minutos de tiempo adicional, también finalizados, O Y M coló un balón que cayó en forma de centro al área, y el arquero cibaeño Miguel Lloyd atajó dos balones que cualquiera de los dos pudo haber sido el gol que O y M necesitaba para ir a penales.
Los goles de Cibao FC fueron convertidos en el minuto 12 por Jean Carlos López, y en el minuto 117 por Luis Miguel Quezada. El otro gol a favor de Cibao FC, lo convirtió el defensa de O y M Isaac Mercedes en su propia portería.
El gol de O y M fue en el minuto 54, realizado por Isaac Báez.
Mucha intensidad física
El escenario fue el Estadio Cibao FC, en el que se congregó una buena cantidad de público para ver cómo se decidiría la gran final del fútbol dominicano.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos plantearon una fuerte intensidad física, tanto en sus esquemas ofensivos como defensivos, por lo que las faltas empezaron a producirse en ambos costados del terreno.
Gol de media cancha para Cibao FC
Precisamente luego de una falta pitada en el centro de la cancha, al minuto 12 de juego, Jean Carlos López ejecutó un disparo desde el círculo central, buscando sorprender al arquero Jaime Villalba de O y M, lo que finalmente consiguió para poner así el uno a cero, y el empate a dos en el marcador global.
Las gradas cibaeñas estallaron de júbilo no sólo porque el conjunto mamey se ponía delante en el marcador, sino también porque fueron testigos de un gol de fantasía que raras veces se puede ver en un partido competitivo, todavía más si este es una final.
O y M ripostó con contundencia
Luego de ese gol de media cancha, O Y M se armó de convición y empezaron a llegar con peligro a la portería cibaeña. En el minuto 34, un tiro libre en favor de la OyM, le pegó Francisco Ortega, el disparo al arco se desvió en la barrera. En el minuto 38, O y M en un tiro libre buscaba Angel Melo, pero estaba adelantado.
En la segunda mitad, OyM, salió con más decisión a jugar la pelota, estaba controlando más el balón, realizando buenas salidas por el costado derecho con Jorge Iván Pérez, y Ángel Melo desde atrás.
Hasta que finalmente en el minuto 54, siempre atacando por la derecha, una pelota para David Parra en profundidad se transformó en pase para un «centro de la muerte» que aprovechó Jorge Pérez para disparar, el tiro fue desviado por la defensa pero el rebote fue a parar a los pies de Isaac Baez que la clavó al primer palo del arquero, y de esa manera el partido se empataba a un gol por bando, pero en el general, ponía a la O y M en ventaja 3-2.
En el minuto 62, Juan Díaz en un tiro libre en el costado derecho envía un centro al área y el defensa de O y M Isaac Mercedes, buscado despejar de cabeza, metió el balón en su propio arco y el partido se ponía 2-1 en favor de Cibao FC, y 3-3 en el global. Otro gol, por otro error
Cibao FC quería terminar con el partido en el tiempo regular. En el minuto 79, Yunior Peralta hizo una carrera en profundidad por el sector izquierdo, entró al área acercándose hacia el centro, pasó para Juan Díaz que controló el balón en dos tiempos y cuando sacó el disparo, el balón encontró las manos del arquero Jaime Villalba.
Ambos equipos se exigieron al máximo en la físico, y con todo y que los árbitros agregaron cinco minutos de tiempo de descuento, el partido permaneció empatado en el global, y ambas escuadras se fueron al alargue.