Al hablar con medios de la prensa estadounidense, Cash se refirió al tema brevemente, afirmando que se tratan de acusaciones “serias” y “preocupantes”.
El dirigente de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, se pronunció por primera vez sobre el caso judicial que enfrenta el pelotero dominicano Wander Franco, acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.
Al hablar con medios de la prensa estadounidense, Cash se refirió al tema brevemente, afirmando que se tratan de acusaciones “serias” y “preocupantes”.
«Acusaciones serias, muy preocupantes, probablemente sea mejor que no comente mucho más allá de eso y me enfoque en este equipo. Queremos acabar fuertes de cara al descanso del Juego de Estrellas y (creo que) tengo que prestar atención a eso», dijo el capataz.
Las declaraciones de Cash fueron realizadas el mismo día en que se hizo público que los Rays traspasaron a su torpedero de la lista de licencia administrativa a la restringida, lo que le impedirá seguir recibiendo su salario como lo hacía antes.
A su vez, la franquicia de Tampa tomó esta medida luego de que el Ministerio Público dominicano anunció que depositó la acusación formal en contra de Franco.
De acuerdo con el expediente de los fiscales, el criollo violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023.
HABÍA EVITADO EL TEMA
Hace cuatro meses, cuando los Rays estaban en una serie de exhibición en República Dominicana, Cash evitó referirse al caso de Franco.
Al ser cuestionado sobre el dominicano, el dirigente respondió en tono molesto que estaba concentrado en los jugadores que estaban disponibles para jugar.
“Vamos a conversar sobre los muchachos que están aquí (en el equipo)», dijo, abandonando la rueda de prensa tras esta respuesta.