LeBron James salvó a Estados Unidos de lo que habría sido una derrota sorprendente.
La bandeja de James con 8 segundos por jugar fue la canasta de la ventaja el sábado, y el equipo olímpico de Estados Unidos que pronto irá a los Juegos de París escapó con una victoria por 101-100 sobre Sudán del Sur en Londres, recuperándose de un déficit de 16 puntos para evitar quizás la mayor sorpresa en la historia del programa.
Sudán del Sur, la nación africana que obtuvo su independencia hace apenas 13 años y está a punto de jugar en los Juegos Olímpicos por primera vez, lideró durante más de la mitad del partido y tuvo la oportunidad de ganar al final. Pero el corredor de Carlik Jones falló con unos 4 segundos por jugar, y los estadounidenses sobrevivieron.
«Voy a ser honesto: me gustan más esos que los reventones», dijo James al salir de la cancha. Al menos nos hacemos la prueba».
Oh, fueron puestos a prueba por un equipo que llegó al juego como perdedor por 43.5 puntos, según BetMGM Sportsbook.
ANUNCIO
«Un buen recordatorio de que cuando jugamos contra equipos, es el partido más importante de sus vidas», dijo el entrenador de Estados Unidos, Steve Kerr. «Tenemos que esperar que todos jueguen así».
Abajo por 16 en un momento, los estadounidenses salieron de ese hoyo con una racha de 18-0 en la segunda mitad, y luego necesitaron heroicidad al final de todos modos. Un triple de JT Thor con 20 segundos por jugar le dio a Sudán del Sur una ventaja de 100-99, luego los estadounidenses pidieron tiempo muerto y pusieron el balón en las manos de James.