El equipo neoyorquino aplastó ayer (10-1) a los Orioles de Baltimore. Aaron Judge conectó de jonrón por quinta noche seguida y el 58 del año
Los Yankees están descorchando botellas nuevamente, esta vez como campeones de la División Este de la Liga Americana.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón y empujó cuatro carreras para apoyar un gran desempeño de Gerrit Cole en una victoria de 10-1 sobre los Orioles la noche del jueves en el Yankee Stadium, y ayudó a los Bombarderos a asegurar su segundo título de división en tres años. Este es el título divisional 21 en la historia de la franquicia. Aaron Judge también conectó su jonrón número 58 en la victoria de ayer, lo que les aseguró estar libres en la primera ronda de la postemporada (Series de Comodines) y la ventaja de localía en la Serie Divisional de la Americana. Los Yankees se están preparando para participar en su postemporada 59, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
Cole lanzó 6.2 innings sin recibir carreras y permitió solo dos hits en su última prueba antes de los playoffs, respaldado por Stanton, que conectó un jonrón solitario en la segunda entrada frente a Corbin Burnes y barrió las bases con un doble de tres carreras en la sexta frente al cubano Cionel Pérez.
De alguna manera, el manager Aaron Boone dijo que consideraba apropiado que las victorias de Baltimore en los primeros dos juegos de esta serie obligaran a los Yankees a mantener su celebración en espera, porque poco ha sido fácil para su equipo esta campaña.
Los Atléticos se despiden de Oakland
JJ Bleday bateó un sencillo productor y realizó una atrapada estupenda en el jardín central, Shea Langeliers aportó un elevado de sacrificio, y los Atléticos de Oakland se despidieron con estilo del Coliseum, al superar 3-2 a los Rangers de Texas. En el último partido de su historia en este parque, los Atléticos se llevaron el triunfo y ganaron la serie.