El loanDepot Park ha alojado anteriormente varias ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, así como la pasada Serie del Caribe, torneo del cual será nuevamente sede en 2028.
El loanDepot Park de Miami (EE.UU.), acogerá la serie Choque de Gigantes que enfrentará desde este viernes y hasta el próximo domingo a los equipos representantes de la ligas de béisbol invernal de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
En el torneo participarán los equipos Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, representando la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce representarán la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), y las Estrellas Orientales por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En el partido inicial del Choque de Gigantes, las Estrellas se enfrentarán a los Cardenales de Lara, mientras que esta primera jornada concluirá con el duelo entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.
Los ganadores de los partidos del viernes se enfrentarán en la semifinal del sábado, instancia en la que en el segundo partido del día jugarán los clubes puertorriqueños Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.
En el último día, en un primer choque, jugarán los equipos por la disputa del tercer lugar y en el cierre, se enfrentarán los dos clubes que avancen a la final.
La serie Choque de Gigantes es el primer evento de este tipo, en el que los seguidores de estas ligas profesionales de béisbol podrán disfrutar de los enfrentamientos de sus equipos, en suelo estadounidense, fuera de la Serie del Caribe.
Con este evento en el loanDepot Park, la administración de los Marlins de Miami, equipo dueño de esta sede en el béisbol de las Grandes Ligas, da un paso más en su objetivo de convertirse en el equipo de representación latina en la MLB.
El loanDepot Park ha alojado anteriormente varias ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, así como la pasada Serie del Caribe, torneo del cual será nuevamente sede en 2028.
Estos eventos han recibido un apoyo masivo por parte del público latino que vive en suelo estadounidense, además de la afición de estas ligas y países que han viajado desde sus países a Miami para disfrutar de estos torneos.
Además de acercar a sus clubes a sus seguidores en los Estados Unidos, las ligas del béisbol invernal persiguen internacionalizarse y ampliar sus mercados a través de estos intercambios, ha señalado el presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía.