Casita de la Cultura y Crecer en Valores del programa SUPÉRATE, cierra «Campamento Sueño de Verano»

Compartir en tus Redes Sociales

Con el objetivo de fomentar la integración y unidad familiar, la Casita de la Cultura y Crecer en Valores del programa SUPÉRATE, cerró con broche de oro este domingo 25 su Campamento Sueño de Verano, tras dos meses impregnando sonrisas y aprendizajes.

Con una asistencia de más de 400 niños, y cerrando las puertas a las vacaciones escolares, dando a su vez la bienvenida al regreso a clases y durante ocho semanas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se dieron cita al Parque Iberoamérica, donde aprendieron tácticas para trabajar en equipo, mejorar la comunicación, estrategias sanas de ocio y a su vez, como aprovechar de manera eficiente el tiempo libre.

Fortalecer el respeto a las normas y los hábitos de conducta cívica, acercar y conectar a los participantes con la naturaleza y enseñarles la importancia de la fauna, flora y vida silvestre se convirtió en uno de los principales objetivos y atractivos de la propuesta”, dijo muy emocionada Amerfi Cáceres, quien es la directora del proyecto Crecer en Valores y la Casita de la Cultura.

Talleres de ajedrez, pintura, piano, flauta, violin, guitarra; clubes de lectura, manualidades, reciclaje, juegos lúdicos, cuenta cuentos, charla de valores, estuvieron presentes para mantener entretenidos a los visitantes.

Los participantes disfrutaron de excursiones por la cueva de Santa Ana, esta se tornó en una gran atracción cultural por los misterios precolombinos que destella.

El campamento contó con la visita de Edesur, los cuales trataron el tema del uso eficiente de la energía eléctrica, presentando a su mascota Mega Watt, símbolo de la compañía.

El Cuerpo de Bomberos del D.N. habló a los niños sobre la prevención de incendios, siendo estos los protagonistas haciendo el papel de bomberos por un día, y entre risas dándose un divertido baño.

La Policía Municipal presentó directrices de emergencias pre-hospitalarias (primeros auxilios), dirigida a los padres asistentes.

La actividad contó con la presencia de Gloria Reyes, Directora General de Supérate, Amerfi Cáceres, Directora del Proyecto Crecer en Valores, Jenny García, Gerente de Gestión Social de Edesur, Dr. Luis Cruz de la Fundación Cruz Jiminian, Tte. Coronel C.B. Lic. Diego Narváez, Sub-Encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Policía Municipal y del Depto. de Capacitaciones, Gisselle Henriquez, Bombera Voluntaria e Instructora Infantil del Cuerpo de Bomberos del D.N., Cendy Chez, Coordinadora del Área Educativa de Gestión Social de Edesur, entre otras personalidades.

La actividad concluyó con una lluvia de regalos para los participantes, no sin antes agradecer a aquellos amigos y empresas que permitieron que esta actividad, semana tras semana se convirtiera en una experiencia inolvidable, tales como, Productos Chefs con sus salchichas Emilio, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Agua Planeta Azul, Cortes Hermanos, el
Instituto Nacional de Educación Física y Comedores Económicos.

Entrada siguiente

Comunitarios en San Isidro piden a Obras Públicas reconstruir tramo

Jue Ago 29 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesFrente a la Zona Franca de San Isidro, se encuentra un tramo de la calle destruida y a raíz de su deterioro se ha formado un socavón lo que impide el fácil acceso de la vía. Sus residentes explican que como consecuencia el agua se queda […]

Te puede interesar