Hasta el momento el mandatario solo ha informado el nombramiento en nueve ministerios, teniendo los demás los mismos titulares desde hace años o meses.
Al ser cuestionado sobre si se acabaron los movimientos en su gabinete, el presidente Luis Abinader indicó que en los próximos días se darán a conocer nuevos nombramientos de funcionarios.
“Esta semana vienen varios decretos”, dijo al participar en La Semanal, el encuentro semanal del mandatario dominicano con periodistas, influencers y medios de comunicación.
Hasta el momento el mandatario solo ha informado del nombramiento en nueve ministerios, manteniendo los demás con los mismos titulares desde hace años o meses.
Abinader designó en el Ministerio Administrativo de la Presidencia a Andrés Bautista; en el Ministerio de Administración Pública a Sigmund Freund y en el Ministerio de la Juventud a Carlos Valdez.
Asimismo, en el Ministerio de Interior y Policía a Faride Raful; en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Armando Paíno; en el Ministerio de Deportes, Kelvin Cruz; en el Ministerio de la Presidencia a José Ignacio Paliza; en el Ministerio de Energía y Minas a Joel Santos y en el Ministerio de Defensa a Carlos Antonio Fernández.
En el cargo permanecen el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Itó) Bisonó; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Ernesto Isa Contreras; el ministro de Educación, Ángel Hernández; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah Lajam; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y de Turismo, David Collado.
Además están en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; en el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; en el Ministerio de Cultura, Milagros Germán; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla. Así como la procuradora Miriam Germán Brito.