El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró este domingo que los trabajos que se llevan a cabo en el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, marchan “con buen ritmo”.
Así lo indicó la institución en una nota de prensa, en la que indicaron que actualmente en la estructura, que colapsó parcialmente el pasado mes de noviembre cobrando la vida de varias personas, se está trabajando en la demolición y acarreo de restos del muro fallido, así como en la excavación para la fundación del nuevo muro pantalla.
Igualmente se explicó que “la resistencia a la tracción de los anclajes colocados es tres veces mayor a la carga máxima admisible” y que por eso se trabaja en la perforación e instalación de drenes profundos para aliviar presiones hidrostáticas.
También afirmaron que están trabajando en la excavación y colocación de los anclajes de refuerzo y estabilidad del muro, añadiendo que las labores de extracción de núcleos de concreto para drenajes y anclajes se han intensificado para agilizar los trabajos a fin de concluir los mismos en el tiempo previsto.
Asimismo, el MOPC indicó que se realizan labores de sustitución del muro New Jersey existente por un “nuevo muro mejorado”, reforzado y que se implementaron mejores métodos de fijación para garantizar la seguridad y de los usuarios.