El presidente Luis Abinader inauguró este sábado cinco obras en la provincia Santo Domingo que incluyen escuelas y apartamentos que beneficiarán a los estudiantes y pobladores de los Los Alcarrizos, La Zurza, Los Tres Brazos y el municipio de Guerra.
La primera actividad con la que el mandatario inició el día, fue la inauguración de dos escuelas primarias, la Rafael Kasse Acta y la Facundo Lavatta Ramírez. Esos dos planteles uno de 27 aulas y otro de 6, impactarán a unos 1,100 niños y niñas de Los Alcarrizos, así como los barrios Chavón, La Cereza, Los Coquitos, Barrio Landia y Progreso 1.
Posteriormente, el jefe de Estado dejó inaugurado el nuevo complejo habitacional La Zurza, destinado a las familias que habitaban cerca del río Isabela y damnificados de la zona.
La obra, ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), beneficiará a 3,500 habitantes de esta comunidad e incluye nueve edificios de cuatro niveles, con ocho apartamentos cada uno, para un total de 72 en todo el complejo. Estos edificios están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y un área de juegos infantiles, totalmente equipadas.
El presidente Abinader entregó el techado de la Escuela Domingo Moreno Jiménez, en el sector Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este. En la infraestructura, ejecutada por el Ministerio de Educación, el gobierno hizo una inversión de RD$ 30.18 millones para beneficio de los 750 estudiantes matriculados en el centro educativo y al servicio de la comunidad.
La obra cuenta con estructuras metálicas soportadas en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo led, techo de aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas.
En las palabras centrales, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, expresó que la obra es parte de un plan de este tipo de infraestructura decidido el pasado año en atención a solicitud de estudiantes que acogió el mandatario y ordenó ejecutar un plan de techado de 158 techados que cuentan con esta facilidad.
Abinader culminó sus actividades este sábado con la inauguración del Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los Prados de La Caña, ubicado en el municipio de Guerra.
Es un liceo experimental del nivel secundario que cuenta con 26 aulas, tres laboratorios, aula inteligente, biblioteca, cancha deportiva y salón multiuso.
Al pronunciar algunas palabras, el rector de la UASD, Ediltrudis Beltrán manifestó que el binomio “UASD más Estado es igual a liceos experimentales, extensiones y ciudades universitarias, la que aseguró es considerada la fórmula perfecta para el desarrollo del país; al tiempo que sostuvo que este es el séptimo liceo experimental que se inaugura en el país.