Santo Domingo.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el gobierno dejó formalmente inaugurado el sistema sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad.
La obra realizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de unos RD$280MM de pesos. La importante obra iniciada en noviembre del 2021 fue construida por el Grupo Estrella.
Peña dijo que con esta obra, el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de cumplir con las promesas de campaña.
Por su parte, el director de INAPA, Wellington Arnaud asegura que con este proyecto, se reducirán las enfermedades de la piel y los intestinos en el municipio y todo el Bajo Yuna.
De su lado, la gobernadora civil y provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, expresó la satisfacción que siente de ver esta obra concluida, por ser una de las más importantes de su gestión.
La representante del poder ejecutivo añadió que en los próximos días estarán dándole continuidad a la planta de tratamiento del municipio de Pimentel, la cual se encuentra intervenida en su primera etapa.
De su lado, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDHRI, asegura que en este año 2024, también será terminada la avenida circunvalación en San Francisco de Macorís, como parte de las obras de mayor importancia en la provincia Duarte.
Presentes en la actividad estuvieron el senador Franklin Romero, el alcalde Leonardo Ureña, quien dijo que esta importante obra beneficiará a más de 9 mil familias; así como los diputados Nicolás Hidalgo, Dorina Rodríguez y Jose Luis Rodríguez, y otros funcionarios.