Inicio Nacionales Danilo Medina promulga Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental

Danilo Medina promulga Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental, cuyo objeto es incluir la educación ambiental en los diferentes niveles del sistema escolar y superior a fin de concienciar y sensibilizar la sociedad dominicana.

La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Además de incluir la educación ambiental en los distintos niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano en centros docentes públicos y privados, la ley tiene por objetivo formar competencias creando habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica.

Además, promover la implementación de políticas y de medidas de adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos.

Asimismo, fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones.

También, fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas  ambientales que generan el cambio climático.

Igualmente, el fomento de la extensión de prácticas y modos de vida sostenibles en los distintos contextos territoriales de la República Dominicana, basados en la utilización racional y solidaria de los recursos, así como el disfrute respetuoso del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entregan remodelado el hospital Calventi

El presidente Danilo Medina entregó esta mañana el hospital Doctor Vinicio Calventi, remozado y equipado a un costo de 193 millones 141 mil 062.028,...

Ciudad NY tendrá que pagar 60 millones dólares a estudiante hispano le ganó demanda

Nueva York.- La ciudad de Nueva York tendrá que pagarle al estudiante hispano Alonzo Yanes 60 millones de dólares, equivalente a unos 3,500 millones de...

Presidente Medina entrega acueductos y escuelas vocacionales en noroeste y Hato Mayor

Hatillo Palma, Montecristi.-El presidente Danilo Medina, entregó este martes varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica. En...

Comienza la estampida desde el PLD hasta Fuerza de Leonel

Santo Domingo.- La decisión del equipo po­lítico del reelecto senador del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, de ingre­sar a la Fuerza...

Recent Comments