Un nuevo cargamento de 134 paquetes de cocaína decomisaron las autoridades la madrugada de hoy y arrestaron a tres venezolanos que trataron de introducir el cargamento por las costas de Sombrero, Baní, a bordo de una lancha rápida.
Con este nuevo cargamento se eleva a mil 081 kilogramos la cocaína incautada en las ultimas 24 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, miembros de agencias de seguridad y el Ministerio Publico.
En la madrugada de hoy, durante un operativo por aire, mar y tierra, la DNCD, Armada y Fuerza Aérea, interceptaron en la zona de Sombrero, en medio de una persecución, en una lancha rápida con tres venezolanos a bordo, con un alijo de 134 paquetes de cocaína.
Los extranjeros, quienes fueron detenidos y en están en poder de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, lanzaron al mar, los recogidos 134 paquetes de cocaína, al verse descubiertos por la DNCD, unidades navales y helicópteros de la Fuerza aérea.
Te puede interesar leer: Confiscan 918 paquetes presumiblemente de cocaína en Puerto Caucedo
No obstante, las autoridades continúan realizando rastreos en la zona, en busca de más pacas de drogas, traídas al país por los tres venezolanos que están en poder de las autoridades de Baní y la embarcación de 30 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, fue sacada a tierra por la Armada.
Con este nuevo cargamento de 134 paquetes de cocaína, se eleva a mil 81 kilogramos la droga decomisada en las últimas 24 horas por las autoridades nacionales.
Ayer fueron decomisados 918 paquetes de cocaína, equivalente a 949 kilogramos en el Puerto Multimodal Caucedo, que serían enviados a Róterdam, camuflados en un cargamento de bananos.
Con relación a ese cargamento, la DNCD comunicó que las investigaciones se encuentran muy avanzadas y que en las próximas horas, podría ofrecer amplios detalles sobre el decomiso del alijo.
Indica que, además, con relación al caso, varias personas han sido interrogadas y que las autoridades tratan de determinar si el contenedor donde se encontró la droga fue contaminado antes o después de llegar al puerto Multimodal Caucedo, en Andrés Boca Chica.
“Tenemos buenas informaciones que estamos ejecutando para dar al traste con los posibles responsables del frustrado envió de los 947 kilogramos de cocaína a Róterdam”, expresa la DNCD.
Para las autoridades, han sido contundentes los golpes dados a los grupos de nacionales y extranjeros que han tratado de utilizar a República Dominicana, como puente para traer drogas y desde aquí, intentar llevarlas a otros destinos.